Actividades intergeneracionales acercaron a nietos y abuelos en las escuelas infantiles
Viernes, 15 de Marzo de 2013 14:00
Actividades de carácter lúdico en las escuelas infantiles Canicas y Truke
Abuelos_y_nietos_participaron_de_estas_jornadas_intergeneracionales

Con los objetivos fundamentales de acercar a los más jóvenes el conocimiento y los valores de los mayores y fomentar la colaboración y diálogo entre las distintas edades, a lo largo de febrero se celebraron en Illescas unas jornadas intergeneracionales que acercaron a nietos y abuelos a la actividad que cotidianamente se realiza en las escuelas infantiles Canicas y Truke del municipio.

Actividades de carácter lúdico, a través de juegos de mesa compartidos, y otras de carácter cultural, sirvieron para crear un apropiado espacio de convivencia social y enriquecimiento mutuo. El punto final a estas sesiones se realizó los pasados días 5 y 7 de marzo con la actuación del grupo de chulaponas y pichis del centro de mayores de Illescas, que cantaron canciones junto a los pequeños.

Fuentes de las escuelas infantiles explicaban que la celebración de este tipo de iniciativas es una experiencia muy positiva para los mayores, “con repercusiones muy favorables en su estado de ánimo”. Además, para los niños constituye también una actividad muy enriquecedora “ya que les permite conocer mejor a sus mayores y modificar los esquemas y estereotipos que se asocian a la tercera edad”. En definitiva, indicaron las mismas fuentes, “el hecho de acercar a dos generaciones alejadas en el tiempo, mientras se disfruta de unos días de vida en común, reporta beneficios a unos y otros”.

 Abuelos_y_nietos_participaron_de_estas_jornadas_intergeneracionales