Una exposición cedida por Cruz Roja abre los actos por el Día Internacional de la Mujer
Miércoles, 27 de Febrero de 2013 15:15

El Centro de la Mujer propone todo un mes dedicado a conmemorar el 8 de marzo

Exposicin_2 

 El próximo 8 de marzo se conmemorará el Día Internacional de la Mujer. Como cada año, la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Illescas, a través del Centro de la Mujer, organiza distintos actos con el fin de invitar a la reflexión «sobre los obstáculos que aún quedan para poder alcanzar la plena igualdad entre hombres y mujeres». Este año 2013, son un total de ocho las iniciativas impulsadas desde el recurso, actividades dirigidas a la formación de género desde distintos enfoques.
En primer lugar, valorando la importancia de la comunidad educativa en todos sus niveles, se desarrolla un curso de coeducación dirigido al profesorado del IES Condestable Álvaro de Luna del municipio, uno de los que cuenta con mayor número de alumnos en la comarca. En total, son diez docentes los que vienen realizando un útil acercamiento a las cuestiones planteadas desde el recurso illescano. Asimismo, como cada año, los alumnos de cada uno de los institutos formarán parte de talleres de formación en igualdad, habiéndose organizado un total de cinco para distintos días.
Paralelamente, del 26 de febrero al 9 de marzo, Illescas acoge la exposición ‘Te corresponde, nos corresponde’, cedida por Cruz Roja y que se ubica en el Espacio de Creación Joven. Al acto de inauguración acudían en la tarde del martesel presidente de la Asamblea de Cruz Roja en Illescas, Joaquín Santero, y el alcalde del municipio, Fernando Cabanes.
Por otra parte, porque la cultura también puede ser un medio muy apropiado para la concienciación, el sábado 2 de marzo se ofrecerá un teatro de títeres que invitará a los más pequeños a valorar los papeles de mujeres y hombres. La pieza representada en la Casa de la Cultura con entrada gratuita será ‘La princesa valiente y su amigo Vicente’, de la compañía Marimba Marionetas.
Asimismo, como novedad en la conmemoración de este año, se organizará el 5 de marzo un coloquio para la iniciación al coaching. Esta cita es organizada por la sociación de mujeres La Amistad y participará como ponente Sagrario Bravo, experta en esta materia.
En los medios de comunicación, las profesionales del Centro de la Mujer acudirán a la emisora pública Radio Illescas para tratar cuestiones relacionadas con la corresponsabilidad el viernes, 8 de marzo. Y, en lo que se refiere al deporte y al arte, para el domingo 17 de marzo quedará la III Carrera Popular por la Igualdad y, para el 26, el vídeo-fórum ‘Ellas también’, que incluirá una ponencia a cargo de Belén Amores, psicóloga.
En cómputo global, todo un mes, del 26 de febrero al 26 de marzo, dedicado a la causa de poner en relieve la efeméride que conmemora la lucha de la mujer por su participación, algo que se viene haciendo desde 1911 y con más fuerza desde que la ONU proclamara en 1977 el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz.

 

En breve, todos los actos detallados en la portada de www.illescas.es.

Inauguracin_exposicin_mujeres

Exposicin_3

Exposicin_2