Medio millar de personas clausuran el carnaval enterrando a la sardina
Jueves, 14 de Febrero de 2013 14:15

Buen seguimiento en los talleres ofrecidos por la Asociación " La Rana Roja"

entierro_de_la_sardina_1

 

El carnaval 2013 de Illescas fue clausurado en la tarde del miércoles con el tradicional Entierro de la Sardina, una cita que contó con la presencia de unas 500 personas en la que ha sido calificada desde el departamento de festejos en el Consistorio como  “la mayor participación en los últimos ocho años”.

A las 16 horas, en la Plaza del Mercado, frente al Ayuntamiento, se inauguraban a una serie de talleres, organizados por la Asociación Juvenil “La Rana Roja”, que acogieron a menores que realizaron distintas manualidades, todas ellas enfocadas a esta celebración. Asimismo, los más pequeños disfrutaron pintándose la cara en un taller de pintura y tuvieron la oportunidad de confeccionarse un vestuario acorde a la celebración, trajes y antifaces incluidos.

Acto seguido, en torno a las 18 horas, se dio comienzo al desfile del Entierro de la Sardina, que transcurrió con una amplia comitiva por las calles Pósito, Francisco Guzmán, Estafeta Vieja, Real y Avispas, para concluir en la Plaza de los Hermanos Fernández Criado, donde se prendió fuego a la sardina, tal y como dicta la tradición.

 Entierro_de_la_sardina

entierro_de_la_sardina_4

entierro_de_la_sardina_3