Illescas celebró un multitudinario Carnaval
Lunes, 11 de Febrero de 2013 12:15

Las comparsas “Costurero de Armani” y “Voy a guiñá” se proclamaron ganadoras

Centenares de personas acudieron a la plaza de toros cubierta

Carnaval_3

 

A lo grande, con una participación en disfraces y espectadores superior a la de años anteriores según datos del Departamento de Fiestas en el Ayuntamiento de Illescas. Así celebró la cabecera de la comarca de la Sagra la principal jornada del Carnaval 2013 el pasado sábado, con una tarde de desfile y concurso que llenó de colorido tanto las calles céntricas del casco urbano como el recorrido hasta la plaza de toros cubierta. Una vez allí, en una gran reunión social se produjo el desenlace de la competición de comparsas tras las actuaciones ofrecidas por el total de 16 colectivos que optaron por desfilar.

Finalmente, los grupos ganadores fueron “El Costurero de Armani”, en categoría infantil, y “Voy a guiñá”, en categoría de adultos. En el caso de la primera comparsa, los disfraces mostraron al público el hilo, los botones y las cintas métricas con las que el conocido modisto, también presente en el escenario, crea sus afamados trajes. Por otro lado, la comparsa ganadora en categoría de adultos realizaba una crítica a la prensa rosa tan utilizada para el momento de visitar el retrete. Además de las ganadoras, también recibieron premio las comparsas “Los del parque” y “Nuestra Generación”, en adultos, “El Mundo de las Hadas” del Club de Gimnasia Rítmica del municipio e “Invasión del Sistema”, en categoría infantil.

Ganadores al margen, el desfile logró convocar a más de 2.000 personas para el momento final de la cita. Tras las actuaciones sobre el escenario, los representantes del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Illescas procedieron a la entrega de los cheques simbólicos de 300, 200 y 100 euros que, al margen de la subvención de 150 euros de la que dispuso cada comparsa, ha supuesto la inversión del Consistorio para este Carnaval dedicada a los participantes.

La celebración del Carnaval 2013 en Illescas se completará el miércoles con el tradicional entierro de la sardina. En este caso, se realizará a partir de las 17:30 horas desde la plaza Mayor para transitar por los viales más céntricos de la ciudad. Como novedad, este año se ofrecerán talleres de carnaval dirigidos a toda la familia y organizados por la Asociación Juvenil “La Rana Roja”. Empezarán a las 16 horas y serán gratuitos.

 

Próximamente, las 100 mejores fotos del Carnval de Illescas en la portada de www.illescas.es.

Carnaval

Carnaval_2

Carnaval_3

Carnaval_4