El Ayuntamiento de Illescas prolonga el PLIS durante dos años más
Jueves, 07 de Febrero de 2013 12:15

El PLIS viene atendiendo en torno al 8%-9% de la población de Illescas

centro_social

 

El PLIS (Plan Local de Integración Social) que lleva desarrollándose en Illescas desde el año 2009 impulsado por el Ayuntamiento y la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, ha renovado por dos años más tras la finalización de su primera etapa, algo que ocurría al término de 2012.  De esta manera, estará vigente hasta el final de 2014 ofreciendo a los ciudadanos en situación de exclusión social sus habituales prestaciones a través de programas de acogida y atención, acceso al empleo, acceso a la vivienda, atención a la unidad personal, prevención del riesgo entre los jóvenes y  participación e integración social.

Las ayudas que ofrece el PLIS tienen una gran demanda en Ilescas debido a la situación de crisis. Ya en el último periodo, se venía atendiendo en torno al 8%-9% de la población.

Con la renovación del PLIS, continuará también el trabajo con beneficiarios de los programas que llevan a cabo entidades ajenas a la Administración, aunque financiadas por ella, que participan en el desarrollo de este Plan de integración como “Save the Children”, Caritas, Mancomunidad de Municipios de la Sagra Alta y Cruz Roja. Además, el proyecto también da trabajo actualmente a nueve profesionales de los servicios sociales.

La continuidad del PLIS en Illescas hasta 2014 se realizará también con un recorte en las subvenciones que no acarraerán cambios de gran calado ya que serán de carácter interno.