Éxito de público y recaudación en el Festival a beneficio de la Casa de Aarón
Lunes, 28 de Enero de 2013 11:00

El salón de actos estuvo abarrotado para disfrutar de las actuaciones programadas

El Alcalde reafirmó el compromiso del Ayuntamiento con la Fundación

Festival_Aarn 

Un éxito de convocatoria. Éste es el que tuvo el Festival que, organizado por la Asociación Cultural Mudéjar y la empresa Ytaca Eventos de manera altruista, tuvo lugar el pasado sábado en la Casa de la Cultura de Illescas. Se trataba de recaudar fondos para contribuir a la causa de la Fundación "Casa de Aarón", entidad que centra sus esfuerzos en el apoyo a las familias de la comarca de la Sagra con niños afectados por enfermedades raras.

Ni una sola butaca quedó libre en el salón de actos de la instalaciones municipales para este evento que, al precio de 5 euros, permitió recaudar una cantidad cercana a los 2.000 euros, incluyendo la rifa de obsequios donados por diferentes asociaciones y personas a título particular para la causa. 

Con el aforo completo e incluso espectadores que no pudieron acceder al show por falta de plazas, la ronda de actuaciones fue abierta por el cantante Sergio Raúl, que interpretó éxitos de la música nacional e internacional muy reconcibles por el público. Tras la interveción del vocalista, sobre el escenario aparecieron Victoria Ruiz, Presidenta de la Asociación Cultural Mudéjar, Belén Arranz, Presidenta de la Fundación "Casa de Aaarón" y el Alcalde de Illescas, Fernando Cabanes.

Las dos primeras quisieron manifestar ante los presentes su agradecimiento por el éxito de convocatoria, puesto que a los pocos minutos de abrir la taquilla ya se habían agotado las localidades. Por su parte, el primer edil aplaudió la iniciativa y reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de Illescas con el apoyo a los objetivos de la "Casa de Aaarón".

Por delante, tres horas de actuaciones que alternaron danza, música en directo, monólogos y entrega de premios. La Asociación Arte Mudéjar y el grupo de baile Al - Zeinat firmaron un vistoso mano a mano. Entre medias, Jernónimo Ruiz hizo reir a los presentes con su monólogo centrado en los consejos para no acudir al trabajo, Carolina Arrellano cantó acompañada a la guitarra por Pepe Núñez y Sandra Marchena provocó la carcajada analizando con ironía las relaciones entre hombres y mujeres. Cerraría el Festival el grupo de canto "A Contratiempo", que interpretó tres canciones, entre ellas la "Salve rociera", para un final con buen sabor de boca.

El Ayuntamiento de Illescas colaboró con esta iniciativa mediante la cesión de instalaciones, así como en la difusión del espectáculo a través de sus cauces habituales. 

 

Festival_Aarn

Festival_Aarn_2

Festival_Aarn_3

Festival_Aarn_4

Festival_Aarn_5