El Ayuntamiento apuesta por la formación con dos cursos para desempleados
Lunes, 21 de Enero de 2013 13:00

Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes e Inglés Básico para el Transporte financiados por la Consejería de Empleo y Economía

IMG_5339_-_copia

 

Los cursos vienen financiados por la Consejería de Empleo y Economía. El primero es Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones y da acceso al título oficial de Certificado de Profesionalidad y el segundo será de Inglés Básico para el Transporte.

El curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones, se impartirá en el Centro Social de Illescas. Financiado por la Consejería de Empleo y Economía y el Fondo Social Europeo tiene una duración de 380 horas lectivas y 80 horas de prácticas en empresas y a la finalización del mismo, lo participantes obtendrán el Certificado de Profesionalidad acreditativo del Ministerio de Educación. Es una apuesta del Ayuntamiento de Illescas y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por la formación profesional con Certificados de Profesionalidad. Dichos certificados facilitan la inserción de los desempleados en el mercado laboral, ya que les acredita una formación reglada.

El centro cuenta con los medios técnicos necesarios para el desarrollo de la actividad formativa y está homologado por la Consejería de Empleo y Economía para la impartición de dicho Certificado.

El segundo, Inglés Básico para el Transporte, se impartirá en el Espacio para la Creación Joven de Illescas, con una duración de 260 horas lectivas y prácticas. Al igual que el Centro Social, este centro cuenta con los medios técnicos necesarios para el desarrollo de la actividad formativa y está homologado por la Consejería de Empleo y Economía.

De esta forma el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Illescas cumple con uno de los objetivos que se ha marcado en el ámbito de la inserción y el empleo, que es la formación para el empleo, instrumento éste que permite adquirir las competencias y habilidades necesarias para la incorporación, reincorporación y actualización laboral de los actuales y futuros profesionales.

Del mismo modo,  el Ayuntamiento de Illescas, va a comenzar la homologación de nuevas especialidades formativas dirigidas a desempleados, para solicitar un mayor número de cursos en la siguiente convocatoria que se estima se publicará en el mes de mayo.