La Diputación firma un acuerdo para promover el turismo en Illescas
Lunes, 14 de Enero de 2013 14:15

La Diputación concederá una subvención de 15.000€ al Ayuntamiento de Illescas

images2

 

 

La Diputación de Toledo ha firmado recientemente un acuerdo para promover el turismo en nuestra localidad. Uno de los objetivos de este acuerdo, según ha informado el organismo provincial en nota de prensa, será el de la promoción de las fiestas en el pueblo, sobre todo las de carácter taurino, tan arraigadas a la cultura illescana.

Tal y como declaraba al respecto Arturo García-Tizón, Presidente de la Diputación Provincial de Toledo, «dentro de sus fines, tiene el decidido propósito de impulsar el desarrollo del sector turístico e industrial en su municipio a través, entre otras acciones, de la celebración de las fiestas patronales y, en especial, la celebración de distintos eventos taurinos durante las mismas».

Para alcanzar dicho objetivo, la Diputación concederá una subvención de 15.000€ al Ayuntamiento de Illescas. Llevando a cabo este plan de renovación turística, el Consistorio pretende potenciar y dar a conocer el patrimonio cultural, natural y gastronómico illescano, creando una oferta turística más amplia  y más generalizada a lo largo del año y así poder promover mejoras económicas para el comercio del municipio.

La Diputación, a través de esta medida, busca potenciar el turismo illescano, mejorar la promoción y cooperación en los programas de desarrollo económico, así como facilitar el desarrollo de iniciativas empresariales de carácter rural y aumentar el empleo en el término municipal.

Esta misma iniciativa llevada a cabo por la Diputación se ha aplicado también al municipio de Gálvez.