La ONG Humana invitó a las mujeres a aplicar las “tres erres”
Jueves, 10 de Enero de 2013 12:45

Ofreció una charla con la colaboración del Centro de la Mujer

Humana_3

 El pasado 17 de diciembre tenía lugar en la sala polivalente del Centro Cultural de Illescas la charla “Las 3 Erres”, organizada por el Centro de la Mujer de la localidad en colaboración con la Asociación de Mujeres “La Amistad” de la propia villa, y a cargo de la ONG Humana “Pueblo para el Pueblo”

En ésta ponencia se acercó a las asistentes un proyecto de educación para el desarrollo, que bajo el lema “Tú haces el mundo”, está dirigido específicamente a  asociaciones de mujeres y cuyo objetivo es sensibilizar acerca de los beneficios que aportan la reducción de emisiones de CO2, la implicación en el impulso de los objetivos de desarrollo del milenio y el reciclaje.

En el encuentro desarrollado el pasado mes de diciembre, se ofrecía un conocimiento en profundidad sobre los residuos urbanos y su generación, la labor de la ONG Humana en el reciclaje textil y la participación ciudadana en la solución de problemas ambientales y conocimiento de pautas para un comportamiento sostenible. A partir de estos datos, se realizó una invitación a las mujeres de Illescas como cabeza de partido en la comarca de la Sagra a aplicar una serie de hábitos de consumo fáciles de introducir en el día a día de las mujeres en sus hogares.

En este sentido, reducir el consumo de materias primas, agua y energía fue la primera propuesta de hábito realizada al auditorio. Seguidamente, se valoró la segunda “R”, consistente en reciclar, es decir, utilizar los residuos para elaborar nuevos productos, separando el material para su vertido en los diferentes contenedores. En el caso de la reutilización, se propuso no tirar las cosas cuando todavía son útiles, intentando darle la máxima utilidad.

Humana_1

Humana_3