La Biblioteca Muncipal de Illescas añade nuevas obras a su catálogo
Miércoles, 09 de Enero de 2013 14:45

La Biblioteca Municipal de Illescas adquiere un total de 60 obras para uso y disfrute de los vecinos

 

BIBLIOTECA_ILLESCAS

 

 

El pasado mes de diciembre, la biblioteca  de Illescas adquirió una serie de novelas, películas y libros infantiles para ponerlos a  disposición de préstamo de los vecinos de Illescas. En total, el recurso cultura ha adquirido 60 nuevas obras entre libros y DVDs (26 novelas para adultos, 8 libros para lectores infantiles, 20 películas para adultos y 6 filmes infantiles).

Para los adultos, entre las novelas más destacadas adquiridas se encuentra la obra ganadora del  Premio Planeta 2012: “La marca del meridiano” de Lorenzo Silva, novela policíaca ambientada en la Cataluña actual, y la obra que compitió con ella por el  Premio Planeta 2012: “La vida imaginaria” de Mara Torres, novela divertida y emocionante.

Otra adquisición es la del quinto libro de una de las sagas de ficción más destacadas actualmente: Danza de Dragones: “Canción de hielo y fuego”. También está a disposición la última obra  del autor de moda  Ken Follet: “El invierno del mundo”, obra  que gira alrededor  de las cinco familias protagonistas de la  novela anterior del autor “La caída de los Gigantes”.

“La conjura de Cortes”, última novela de la trilogía de Martín Ojo de Plata de la autora Matilde Asensi y “La Tabla Esmeralda” de la autora Carla Montero Manglano, también se encuentran entre las nuevas adquisiciones de la Biblioteca Municipal de Illescas.

Pero novelas no es lo único que se encuentra como material novedoso, también se pueden recoger nuevas películas como “Arrugas”, la taquillera “Agua para elefantes”, la nueva de la saga de Tom Cruise “Misión Imposible: Protocolo fantasma”, “Moneyball” protagonizada por Brad Pitt,  “La chispa de la vida”, la historia de un publicista en paro, y muchas más que están ya a disposición.

Por último, para los más pequeños de la casa, también se pueden encontrar nuevos libros y películas infantiles. Las adquisiciones de los libros infantiles cubren todas las edades comprendidas entre los 4 y 16 años y ya forman parte del catálogo “Otto, el oso del libro”, “El libro que se sentía solo”,  “Princesa del desierto” o “Hombre lobo” entre muchos otros.

Entre las nuevas películas infantiles, “La invención de Hugo”, “Los Teleñecos van a Hollywood”, “27 vestidos” para toda la familia.