La Agrupación de fútbol base recoge más de 250 kilos para Cáritas
Miércoles, 09 de Enero de 2013 13:12

La concejalía de Deportes colabora con la Agrupación y hará entrega de los alimentos

ADI

La localidad de Illescas tuvo durante el pasado periodo navideño varios escenarios para la solidaridad de sus vecinos con las familias más desfavorecidas de la población, unas 450 que actualmente solicitan la ayuda de Cáritas para acceder a los productos más básicos de alimentación e higiene. Entre éstos, el último fue el campo Municipal de Deportes, donde la Agrupación Deportiva de Illescas, entidad que se dedica a la promoción del fútbol base en el municipio, celebró en la mañana del 5 de enero por primera vez un torneo solidario 3x3 cuyo objetivo principal fue el de recoger alimentos no perecederos.

Con la cita colaboró el Ayuntamiento de Illescas a través de su concejalía de Educación, Cultura y Deportes. Su concejala, María del Olmo, confirmaba que “pequeños y mayores disfrutaron de una jornada alegre y divertida que además permitió perseguir un fin importante”.

Las categorías en las que se celebró el torneo fueron pre-benjamines, benjamines, infantiles, alevines, cadetes, sénior y femenino, con un total de 44 equipos y 180 jugadores, con otras tantas familias en las instalaciones, por lo que se estima que al encuentro asistieron unas 500 personas, “las cuales aportaron su granito de solidaridad llevando un kilo de comida no perecedera”.

Según datos de la Agrupación, se recogieron finalmente más de 250 kilos de comida que a través del Ayuntamiento de Illescas se donarán a Cáritas, ayudándoles en la recogida y transporte de dicha comida. Como cierre del acto, al final de la tarde se hizo entrega de medallas y bufandas de la escuela como premios para los campeones y subcampeones de cada categoría. Participaron del acto de entrega el presidente de la Agrupación, Javier Gómez, el Secretario, Jorge Cambelo, y la concejala de Deportes en el Consistorio, María del Olmo.

ADI