Celebrado el II Mercadillo de Trueque Literario de Illescas
Viernes, 04 de Enero de 2013 10:12

La actividad también tuvo un fin solidario mediante la organización de una "operación kilo"

Mercadillo_trueque 

Por segundo año consecutivo, el comienzo de enero ha dejado en Illescas una actividad de intercambio de cultura entre sus ciudadanos. La Biblioteca Municipal acogió en la mañana de ayer el II Mercadillo de Trueque Literario, encuentro de aficionados a la lectura que quisieron hacer del cambio de ejemplares un método útil para hacer más atractiva la biblioteca de sus hogares.  

Los preparativos de este segundo foro se iniciaron en diciembre, cuando los vecinos de Illescas se acercaron al Centro Cultural a dejar sus libros para ponerlos a disposición de la propuesta. Fue ayer al mediodía, con la presencia de la concejala de Educación, Cultura y Deportes, María del Olmo, cuando se hizo efectivo el trueque entre los participantes en la iniciativa durante una jornada que también reservó un espacio para la solidaridad.

Es de esta manera porque, teniendo en cuenta la situación de necesidad existente en numerosas familias de la localidad a causa de la crisis económica, la cita cultural permitió la realización de una operación kilo. Así, cada libro depositado e intercambiado en el mercadillo llevó consigo la donación de un kilo de alimentos no perecederos que llegarán a Cáritas para su distribución entre los solicitantes de ayudas a esta organización.

Entre las obras, más de medio centenar, que ayer fueron intercambiadas por las vecinas y vecinos de Illescas, títulos conocidos como “La Fuerza de la Razón, de Baltasar Garzón” o “La zona muerta”, de Stephen King. Sin embargo, las primeras que arrasaron en el intercambio fueron las dirigidas al público infantil, eligiendo las pequeñas y  pequeños lectores entre historias para todas las edades.

Esta actividad fue incluida en el programa de navidad diseñado por el Ayuntamiento de Illescas para estas fechas. La serie de citas se completará el sábado con la tradicional cabalgata de reyes.

Mercadillo_trueque

Mercadillo_trueque_2

Mercadillo_trueque_3