Illescas participa en la Campaña Mundial "Un gol por la Educación"
Martes, 20 de Abril de 2010 01:00

200 alumnos participaron de un acto entrañable junto al alcalde de Illescas

 

img_10042001_01


 

“Como somos privilegiados al contar con una educación por y para todos, debemos aprovechar lo que tenemos, pero vamos a pensar también que hay otros, en otros países, que no tienen la suerte de nosotros y que necesitan la ayuda de los fondos españoles para, en un futuro, mejorar la educación de sus jóvenes”.

 

Con estas palabras, el alcalde de Illescas y Presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño, se dirigió ayer a los cerca de 200 escolares que asistieron a un acto correspondiente a la Campaña Mundial por la Educación en España que desarrolla la ONG (Organización No Gubernamental) Fundación Madreselva.

 

El edil, que chutó simbólicamente un penalti para hacer bueno el lema de la iniciativa “1 gol por la Educación”, recordó durante la cita como “en Castilla - La Mancha, hay instituciones que están luchando para que la educación llegue a cualquier lugar del mundo”. De igual forma, Tofiño puso como ejemplo de cooperación internacional al IES Condestable Álvaro de Luna de Illescas, cuyos alumnos han viajado a países subdesarrollados para formar parte de proyectos de ayuda a los más desfavorecidos.

 

En lo que resultó un acto entrañable junto a alumnos de los centros Ilarcuris y Clara Campoamor, la cita incluyó la lectura de frases por la mejora de la educación por parte de los niños y niñas, así como con la firma simbólica en un panel, la colocación de dibujos representativos y la proyección de un video con imágenes de personalidades del mundo del deporte y la cultura que colaboran con la campaña “1 gol por la Educación”.

 

img_10042001_02img_10042001_03img_10042001_04