Los juguetes donados por deportistas illescanos llegan a su destino
Jueves, 20 de Diciembre de 2012 13:15

Una representación del Ayuntamiento de Illescas trasladó a los hospitales toledanos los juguetes

Juguetes_6

El gesto solidario propuesto desde la concejalía de Deportes en el Ayuntamiento de Illescas para con los menores hospitalizados en el Virgen de la Salud de Toledo y el Nacional de Parapléjicos estas navidades concluyó en la mañana de ayer. Una representación del área de deportes en el Consistorio, con el Alcalde, Fernando Cabanes, a la cabeza, partía a primera hora desde el pabellón polideportivo Municipal para trasladar los juguetes donados por jugadores de tenis y pádel del municipio, unos 150, a sus receptores, los niños y niñas  ingresados en estos dos centros hospitalarios.

Juguetes de todo tipo y en perfecto estado, recogidos semanas atrás durante el desarrollo de torneos solidarios y un clínic como muestra de la solidaridad del colectivo de los deportes de raqueta en la población en estas fechas tan señaladas, ocuparon el espacio de los maleteros de los coches que tanto el primer edil como la concejala de Deportes, María del Olmo, y los profesionales desplazados, pusieron a disposición de la causa. También colaboró con la causa una representación de los ganadores de los torneos celebrados, el caso de Ángel Sotomayor, ganador de la competición de tenis absoluto, y Jaime Minaya, integrante de la pareja ganadora de padel absoluto. Los demás ganadores, por cuestiones de trabajo o clases escolares, no pudieron acudir.

Una vez en Toledo, fueron recibidos en la recepción de cada hospital por responsables de los mismos, encargados con posterioridad de hacer llegar los regalos a las pequeñas y pequeños.

En el Hospital Virgen de la Salud, agradecieron el gesto Pedro de la Iglesia, Director Médico, Javier Lareo, Subgerente, y Consuelo Alcántara, Coordinadora del Equipo Educativo Hospitalario y Domiciliario. En Hospital Nacional de Parapléjicos, fueron Buenaventura Lebric, Jefe de Sección, y Cristina Vicente, Técnico Educadora Social, quienes recogieron los juguetes y aplaudieron la sensible labor promovida desde el Ayuntamiento de Illescas en colaboración con otras entidades.

Al tiempo, el encuentro permitió plantear algunas inciatiavas futuras relacionadas con varios deportes (tenis, tenis de mesa y padel) que la concejalia de Deportes del Ayuntamiento de Illescas llevará a cabo, en contacto jóvenes deportistas del municipio con los hospitalizados, próximamente.

Por otra parte, 90 juguetes recogidos también durante esta campaña serán donados la próxima semana a la Asamblea Local de Cruz Roja en Illescas, que viene desarrollando como cada año su campaña "Regala un mundo mejor", para el reparto de regalos a familias necesitadas tanto de Illescas como de otras localidades de la comarca de la Sagra. La campaña de recogida organizada por el departamento de deportes de raqueta en los Servicios Deportivos Municipales logró recoger en total 240 juguetes.

Juguetes

Juguetes_8

juguetes_3

Juguetes_6