El ministro del Interior comprobó el estado de las obras del futuro cuartel de la Guardia Civil
Sábado, 17 de Abril de 2010 16:41

En su visita al Consistorio, Alfredo Pérez Rubalcaba estampó su rúbrica en el Libro de Honor del Ayuntamiento

img_10041701_01


 

Incrementar plantillas y mejorar instalaciones es algo "bueno" para la seguridad ciudadana. De esta manera se ha manifestado este sábado el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su visita a Illescas, donde ha conocido las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil de la localidad, proyecto financiado con cargo al Plan E y que supone para las arcas del Estado una inversión superior a los seis millones de euros.

 

Tras conocer de primera mano el estado de unas obras cuya finalización ha sido prevista para comienzos del próximo año 2011, Rubalcaba destacó que cuando hay más guardias civiles, mejores medios y mejores cuarteles "la gente se puede sentir más segura" y "hoy Illescas es una ciudad que se puede sentir más segura".

En este sentido, el ministro ha reconocido que en esta zona "las tasas de criminalidad han descendido" y han aumentado tanto el número de detenidos como el de esclarecimiento de casos, algo a lo que ha contribuido el hecho de que la plantilla del municipio ha pasado de 22 guardias civiles en 2005 a 88 en la actualidad, lo que significa "un esfuerzo formidable" que "se ve recompensado".

 

Tras la recepción oficial en el Ayuntamiento de Illescas por parte del alcalde del municipio y Presidente de la Diputación Provincial de Toledo, José Manuel Tofiño, Rubalcaba asistió a la zona donde se ejecutan actualmente las obras del cuartel acompañado por el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Vázquez y el delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz Cano. Juntos, en la entreplanta del edificio aun en fase de construcción, responsables de la ejecución del proyecto le avanzaron sobre plano las intenciones constructivas de futuro para dotar al término municipal de un recurso moderno y funcional.

 

En la Casa Consistorial de Illescas, Alfredo Pérez Rubalcaba departió con representantes de la Corporación municipal, a la que se sumaron distintos regidores de localidades cercanas. También se dejaron ver vecinos que, a título individual, quisieron fotografiarse con el ministro y, desde poco más de las 11:30 horas de la mañana de ayer, el Libro de Honor del Ayuntamiento de Illescas ya recoge su rúbrica.

img_10041701_02 img_10041701_04 

img_10041701_05 img_10041701_03 img_10041701_07