La autora local Alicia Fernández presentó su libro "¿Me cuentas un cuento?"
Viernes, 14 de Diciembre de 2012 14:55

Al acto, incluído en la programación de Navidad, acudieron unas setenta personas para disfrutar de un cuentacuentos

PRESENTACION_LIBRO

 

Emocionada por ser el final a un largo trabajo con escasos apoyos al margen de la familia y el ámbito municipal, la autora local Alicia Fernández Campos presentaba este jueves en Illescas el que es su primer libro infantil “¿Me cuentas un cuento?”, obra dirigida especialmente a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 7 años que, en compañía de sus padres como cuentacuentos, tendrán la oportunidad de asimilar importantes lecciones de vida gracias a las moralejas.

En el acto de presentación de la obra, acompañó a la escritora la concejala de Educación, Cultura y Deportes en el Ayuntamiento de Illescas, María del Olmo, que quiso reafirmar el apoyo del Consistorio a personas como Alicia, “que se vuelcan para fomentar la cultura entre los vecinos”.

Por su parte, Fernández Campos aseguraba durante la presentación que se trata de un trabajo realizado por ella en todos sus detalles, incluyendo las ilustraciones que envuelven cuentos nacidos de sus vivencias personales con sus hijos, a los que la autora dedica el libro.

Así las cosas, esta obra que pretende hacerse un hueco en las bibliotecas de los illescanos como regalo de navidad, incluye cuatro fábulas, “Cecilio, el Cangrejo”, “ El Buho, el Conejo y el Lobo”, “ El Gato con Rayas” y “La Costurera”.

Fernández Campos había escrito con anterioridad poemas, novelas y una obra de teatro, siendo este libro de cuentos el proyecto con el que pretende llamar la atención de editoriales.

“¿Me cuentas un cuento?” ya está a la venta en papelerías y librerías de la localidad y el municipio madrileño de Parla al precio de  seis euros.

El acto  de presentación del jueves también contó con un cuentacuentos profesional, que puso voz e interpretó alguno de los cuentos que se pueden leer en “¿Me cuentas un cuento?”.

 PRESENTACION_LIBRO_1