La Policía Local estrena nueva imagen en sus uniformes
Miércoles, 12 de Diciembre de 2012 12:55

 El Ayuntamiento de Illescas ha sufragado este coste

policia_1

La Policía Local de Illescas ha estrenado nueva imagen en su uniformidad según lo determinado por la Ley de Coordinación de Policías Locales de la región y la Orden de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas por la que se establecen los contenidos mínimos para la homogenización de los signos externos de identificación de las policías locales.

El objetivo de estas normas es que la uniformidad de los cuerpos de la Policía Local de Castilla-La Mancha sea común, según ha informado el Consistorio en nota de prensa. Este cambio de uniformidad ha supuesto que el Ayuntamiento haya invertido más de 30.000 euros.

Al acto de presentación de la nueva uniformidad acudieron en la mañana del martes el Alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Claudio.

Las nuevas prendas, un total de treinta equipajes completos, son un polo de manga larga, polo de manga corta, camiseta interior térmica, gorra de béisbol y chaleco reflectante. Se elimina el color amarillo y se incorpora el color azul celeste. Además de la vestimenta, se han introducido cambios en la imagen de los vehículos policiales. Esta modificación afecta a la corona que rodea el escudo de Illescas. 

policia_2
policias_3