El Ayuntamiento programa actos variados para amenizar la Navidad
Lunes, 10 de Diciembre de 2012 13:05

Del 5 de diciembre al 5 de enero, un mes con actividades dirigidas a toda la familia

Cartel_programacin_navidad

 

El Ayuntamiento de Illescas ha puesto comienzo a su programación navideña para el presente año 2012, serie de actos de tipo cultural y de ocio que, con las fiestas como telón de fondo, pretenden hacer disfrutar a las familias de la localidad hasta el 5 de enero, cuando concluirá el programa con la tradicional cabalgata de reyes.

La semana ha comenzado con la instalación de los buzones reales a las puertas del Consistorio y el Espacio de Creación Joven, iniciativa que pretende que los más pequeños de la casa depositen sus cartas para que posteriormente sean recogidas por sus majestades. Estos buzones estarán a disposición de los interesados en los horarios de apertura de los dos edificios públicos.

Siguiendo con el programa, el próximo 13 de diciembre se llevará a cabo la presentación del libro infantil “¿Me cuentas un cuento?”, de la escritora local Alicia Fernández Camacho. El acto será a las 19 horas en la Biblioteca Municipal.

Ya la semana próxima, se celebrará un concurso de repostería casera en el Espacio de Creación Joven organizado por la Asociación de Mujeres la “Amistad”. Este encuentro será el 18 de diciembre por la tarde.

Para el 19 de diciembre, la concejalía de Juventud, Infancia y Familia desarrollará cursos, empleo, talleres, viajes, ocio y tiempo libre, mientras que el día 20 de diciembre se desarrollará el concurso municipal de belenes.

Al día siguiente, el 21 de diciembre, se organizará una fiesta solidaria para niños y jóvenes con la intención de desarrollar la llamada “Operación Kilo”. La fiesta, también en el Espacio de Creación Joven, incluirá talleres de pintacaras, teatro, villancicos, un mercadillo solidario, disfrtaces, bailes y juegos en pantalla gigante, entre otras actividades.

Paralelamente, se desarrollará el Torneo de Navidad de LOL.

Para el 22 de diciembre, en la Biblioteca Municipal, se llevará a cabo el llamado biblio-sorteo extraordinario de Navidad.

Y para la última semana del año, el teatro y cine para todos los públicos alcanzará protagonismo.

Por un lado, la compañía Maduixa Teatre representará la pieza “Consonant” en el salón de actos de la Casa de la Cultura el 26 de diciembre. Por otro, el 27 de diciembre se ofrecerá un pase de la película “Campanilla, el Secreto de las Hadas”. Además, el día 28 de diciembre, se ofrecerán dos pases de la película “La Saga Crepúsculo. Amanecer. Parte 2”.

Para recibir al nuevo año 2013, el 3 de enero se organizará un mercadillo de trueque de libros que también tendrá tintes solidarios, puesto que se solicitará la aportación de kilos de alimentos no perecederos.