Cerca de 300 personas participan en la actividad “¿Jugamos junt@s?”
Lunes, 03 de Diciembre de 2012 15:05

Menores de diferentes edades pudieron disfrutar de actividades divertidas y formativas en compañía de sus padres

JUGAMOS_JUNTOS_1   

 Decenas de familias de Illescas, hasta alcanzar una cifra en participación cercana a las 300 personas aunando pequeños y mayores, acudieron el pasado sábado al Espacio de Creación Joven del municipio para aprender conceptos relacionados con el juego en igualdad de género.

Lo hicieron formando parte de la actividad “¿Jugamos junt@s?”, impulsada por el Centro de la Mujer de Illescas desde la concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Consistorio.

Chicos y chicas de distintas edades aprendieron y disfrutaron a lo largo de una sesión matinal que tuvo por objetivo principal el de ofrecer un espacio de diversión y juego para toda la familia. Además, no faltó el aspecto formativo, puesto que Francisco Sendarrubias, consultor de formación y género, ofreció una ponencia relacionada con los tabúes y condicionantes de consumo que afectan a las familias a la hora de regalar unos productos según el género, animando a no discriminar de manera sexista a través de la compra de juguetes. Por otra parte, Ana María Sánchez, profesional del teatro que se prestó para colaborar con la iniciativa, representó sobre el escenario la pieza “La decisión de Julia”, cuento orientado a poner en valor el concepto de igualdad.

Fuentes de la organización explicaban que la sesión permitió “prestar ayuda a las mamás y a los papás para que se sientan más capaces de conducir la elección de los juegos y juguetes de sus hijos hacia una elección de acuerdo con la edad y las capacidades y los gustos de los peques  sin que se vea mediatizado por prejuicios, y estereotipos clásicos y que nada aportan al desarrollo de nuestros hijos e hijas”.

Talleres creativos para menores de infantil y primaria como pintacaras, oficios, pintacuentos y lienzos para la paz completaron una jornada amena y gratuita que mereció una valoración “positiva” desde la organización.

jugamos_juntos_5

 

jugamos_juntos_3

jugamos_juntos_4

JUGAMOS_JUNTOS_1