La ganadora del concurso de marca-páginas recibió su premio
Jueves, 22 de Noviembre de 2012 13:55

El Alcalde, Fernando Cabanes, invitó a los estudiantes a luchar contra el maltrato y la discriminación de género

premio_4

Ana González Barquero, joven estudiante de Secundaria matriculada en el IES Juan de Padilla de Illescas, recibía en la mañana de este jueves su premio y reconocimiento por haber sido la ganadora del concurso de creación de marca-páginas convocado por el Centro de la Mujer del municipio con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Lo hacía durante un acto desarrollado en las aulas del centro, en compañía de sus compañeras y compañeros, de manos del Alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, que quiso acompañar a la concejala de Servicios Sociales, Begoña Cisneros, a las profesionales del Centro de la Mujer y al profesorado del instituto en lo que supuso el cierre a una iniciativa que, fomentando la creatividad de los jóvenes, ha pretendido promover su concienciación.

En su turno de palabra, Cabanes se dirigió a los estudiantes presentes para lanzar un mensaje de igualdad de género. El primer edil recordó datos de víctimas por casos de violencia de género en España correspondientes al año 2008, cifrando en 78 los fallecimientos que se produjeron. Los comparó con los correspondientes al presente 2012, año en el que se han contabilizado hasta la fecha un total de 41 muertes. A pesar de la reducción de víctimas que evidencia la comparativa cuatro años después, Cabanes aseguró ante los jóvenes que “solo una víctima ya sería un dato negativo”, por lo que les invitó a que ellas y ellos, desde su posición, hagan todo lo posible por no fomentar la violencia entre géneros. Al tiempo, les animó a unirse a los actos convocados con motivo de la efeméride del 25 de noviembre.

Ana González, aficionada al dibujo y al cómic japonés, aseguraba que su dibujo, que muestra una joven de pelo morado que va liberándose de sus cadenas, representa la realidad de una la lacra social, la del maltrato, que viene afectar a cualquier edad. Completa la obra un símbolo de prohibición a la violencia entre géneros en la parte superior del marcador de páginas.

Los 52 trabajos presentados a este concurso serán proyectados en el acto extraordinario que tendrá lugar en la tarde del viernes (a partir de las 19:30 horas), en la Plaza de los Hermanos Fernández Criado.

premio_4

premio_3

premio_2