Hoy se celebran actos en Illescas para celebrar el Día Internacional de la Infancia
Martes, 20 de Noviembre de 2012 12:50

 A partir de las 16:30 horas, se desarrollarán varias actividades en el casco urbano impulsadas por Save the Childreen

El Ayuntamiento de Illescas colabora con la iniciativa

derechos_de_infancia

Save the Childreen, CAF (Centro de Atención a la Familia y la Adolescencia de Illescas), Ludoteca “Triquiñuelas”, Ayuntamiento y Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha invitan hoy martes, 20 de noviembre, a la conmemoración en Illescas del Día Internacional de la Infancia, haciendo un recordatorio de los principales derechos de los menores mediante la realización de una serie de actividades gratuitas para la ciudadanía.

A partir de las 16:30 horas de la tarde, en la Plaza de los Hermanos Fernández Criado se realizarán talleres, juegos, un partido de vóley gigante y una suelta simbólica de globos para celebrar junto a los principales protagonistas de este día, los niños, el que debe ser para ellos un día muy especial.

En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo.

El 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea General aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Por ello, el 20 de noviembre ha pasado a ser el Día Universal de los Niños y las Niñas.

derechos_de_infancia