Pinocho hizo disfrutar al público familiar
Lunes, 29 de Octubre de 2012 11:20

Ultramarinos de Lucas puso continuidad a la programación cultural de Otoño

Pinocho

  

La compañía 'Ultramarinos de Lucas' representó el sábado al mediodía, en la Casa de Cultura de Illescas, el espectáculo infantil 'Pinocho'. Cerca de 200 espectadores acudieron a ver esta nueva obra, incluida en la programación cultural de Otoño del Ayuntamiento de Illescas. El público familiar disfrutó con una pieza en la que Pinocho escapa de casa y vive unas aventuras fabulosas que le hacen crecer entre peligros y afectos, de la mano de varios personajes, a cual más fantástico: el Grillo, la Zorra y el Gato, el titiritero Comefuego, la Niña de cabellos azules ...

Mientras, Geppetto busca a Pinocho hasta acabar mar adentro tragado por un tiburón, en cuyo interior le encontrará Pinocho, que lo salvará y cuidará para siempre.

Ultramarinos de Lucas se forma en Guadalajara en 1994, por un grupo de profesionales de las artes escénicas formados en escuelas como las de Jacques Lecoq, en París, el Teatro de la Abadía, la Escuela de Movimiento de Marta Schinca, o María del Mar Navarro, en Madrid, los miembros de la Compañía han trabajado con diversos grupos profesionales como Teatro de la Abadía, Zascandil, Matarile Teatro, Teatro del Olivar (María Ruiz), o Fuegos Fatuos.

Desde su existencia Ultramarinos de Lucas se ha consolidado como un núcleo estable de trabajo, realizando espectáculos tanto para público adulto como infantil y juvenil, en el que el cuidado por la calidad artística se ha convertido en carta de presentación como así lo ha reconocido la crítica y el público. En la compañía trabaja un grupo de 10 personas y contamos con otras que colaboran en otras tareas artísticas (música, vestuario, escenografías, etc.).

En Illescas, el show provocó el aplauso de pequeños y mayores.

Pinocho

Pinocho_2

Pinocho_3