Presentado oficialmente el nuevo Carné Joven Municipal
Jueves, 25 de Octubre de 2012 15:10

Pretende beneficiar a jóvenes y comercios 

Carn 

  

Con la presencia del Alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, la Diputada Delegada de Juventud y Deportes de la Diputación de Toledo, Sagrario Gutiérrez, y la concejala de Juventud, Infancia y Familia del Ayuntamiento de Illescas, Alejandra Hernández, además de representantes de los partidos políticos en la oposición y consistorios vecinos, el pasado miércoles se presentó oficialmente el nuevo Carné Joven Municipal de Illescas.

Durante el acto, que tuvo lugar en el Espacio de Creación Joven del municipio, también fue presentada la nueva imagen corporativa de la concejalía de Juventud, Infancia y Familia, más alegre e inspiradora para alentar a los jóvenes a la lucha por sus objetivos personales y profesionales en tiempos de crisis. La jornada terminó con una visita a las instalaciones por parte de las autoridades para conocer de primera mano el entorno donde habitualmente se promueve la actividad juvenil en Illescas.

Tanto el primer edil como la diputada aludieron en sus intervenciones a la importancia de gestos como el del lanzamiento de este carné “en el camino de la recuperación económica”.

Fernando Cabanes aseguró esperar que el lanzamiento del carné “busca que los jóvenes tengan ventajas económicas”, sin olvidar el que calificó de “objetivo principal”, que el consumo se haga en Illescas.

Por el momento, en total han sido 57 los establecimientos de Illescas que han dado respuesta afirmativa a formar parte de la guía de servicios que ofrece el proyecto. En estos comercios, que ofrecen una amplia gama de productos que van desde viajes hasta ropa de moda, pasando por peluquería, veterinaria u hostelería, los poseedores de la tarjeta disfrutarán de descuentos.

En el caso de las reducciones en el ámbito Municipal, Cabanes recordó que los poseedores de carné joven tendrá un 50% de descuento en todas las actividades, dos euros de descuento en espectáculos como el teatro o el cine y varias ventajas en el Servicio Municipal de Deportes, el caso del 50% de descuento en actividades deportivas, 30% de descuento en alquiler de instalaciones, tasas y bonos deportivos y 25% de descuento en actividades acuáticas y sistema de abonados.

Carn

Carn_2

Carn_3