Clausurada la II Semana del Mayor con un colorido Festival
Lunes, 22 de Octubre de 2012 12:00

Actuaciones de varios grupos sacaron el aplauso de los espectadores

 

Mayores

 

 

Con medio aforo en el patio de butacas de la Casa de la Cultura de Illescas, el pasado viernes por la tarde se clausuró la segunda edición de la Semana del Mayor de la localidad, periodo de tiempo extraordinario que sirvió, durante cinco días, para promover la participación social del colectivo mediante la realización de un variado abanico de actividades.

 

El acto de cierre de la II Semana del Mayor, que contó con la colaboración de la concejalía de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Illescas, consistió en la realización de un colorido festival de tipo musical. La sesión reservó actuaciones del grupo de chulaponas y pichis del Centro de Mayores de Illescas, la Coral Villa Illescana, la Asociación Brisas del Waten y José Beltrán, artistas y grupos que provocaron el aplauso de los espectadores.

 

Asimismo, entre actuaciones, se procuraron momentos emotivos, puesto que la cita dejó la entrega de placas a matrimonios en honor de su cincuenta aniversario, así como la entrega de premios a los ganadores de los concursos literario y gastronómico.

 

Abrió el evento el Presidente del Centro de Mayores de Illescas, Miguel Covo, que agradeció su presencia a los asistentes, así como el trabajo realizado por los mayores para preparar con cariño el festival. Tras el Presidente, tomó la palabra el Alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, que se mostró “satisfecho” porque los mayores del municipio se muestren como un colectivo participativo a través de la realización de este tipo de jornadas que, según apuntó, siempre contarán con el respaldo del Consistorio.

 

Mayores

 

Mayores_2

 

Mayores_3

 

Mayores_4

Mayores_5

Mayores_7

Mayores_8