La UNED abre curso consolidando su presencia en Illescas
Jueves, 18 de Octubre de 2012 12:00

Celebrado el acto de apertura oficial del curso con la presencia de representantes de la UNED y Consistorio

UNED

 

La UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) inauguró ayer un nuevo curso en Illescas con un acto de presentación que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. A la cita acudieron el Coordinador de la UNED en esta zona toledana, Alberto Álvarez, el Director de la UNED de Talavera, Enrique Martínez de la Casa, además de representantes del Ayuntamiento de Illescas, el caso del alcalde, Fernando Cabanes, y la concejala de Educación, María del Olmo, junto a algunos de los alumnos matriculados.

Durante el acto de presentación del curso, otro más tras el inicio en 2008 de una relación de extensión con el Centro Asociado de Talavera de la Reina, los ponentes mostraron el compromiso con este tipo de formación. Abrió la cita Enrique Martínez de la Casa, que dio la bienvenida a los presentes y agradeció su confianza en la UNED “para estudiar”. También aprovechó su intervención para agradecer el que dijo es “esfuerzo del Ayuntamiento de Illescas”. Martínez de la Casa indico que, en tiempos de crisis, resulta importante mantener esta posibilidad de obtener una formación universitaria en una ciudad como Illescas que no cuenta con universidad presencial.

Definió la UNED como “una universidad muy grande”, aportando el dato de 220.000 alumnos en un total de 62 centros asociados como el de Talavera de la Reina.

Por su parte, Fernando Cabanes, Alcalde Illescas, confirmó la apuesta del Ayuntamiento de Illescas por el proyecto en razón del marco en el que se encuadra, con una crisis económica que afecta a todos los sectores de población y de la que se debe salir con mayor formación. Cifró en cerca de 30.000 euros la cantidad que el Consistorio aportará al proyecto, asegurando que este dinero tendrá una repercusión positiva para la sociedad illescana.

Por el momento, han sido 23 los alumnos que se han matriculado. No obstante, el plazo se mantendrá abierto hasta el próximo 29 de octubre, pudiendo obtener toda la información relacionada con su oferta formativa a través del Centro Cultural de Illescas.

UNED

UNED_2