Illescas acoge la celebración de la II Semana del Mayor
Miércoles, 17 de Octubre de 2012 12:00

Se ha abierto una exposión

Ponencias, concursos, un festival y una excursión completan el programa de actos

mayores_1  

 

Organizada por los colectivos de mayores de Illescas y el Centro de Día de la localidad en colaboración con la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento, del 15 al 20 de octubre, el municipio acoge la celebración de su II Semana del Mayor.
Para ello, se ha diseñado un programa de actividades variadas que pretenden fomentar la participación de los mayores residentes en la población. Así las cosas, el 15 de octubre se procedió a la inauguración de una exposición de manualidades en dos salas del Centro Cultural. En la muestra se ofrecen al visitante trabajos realizados por los propios mayores.
Ya el martes, 16 de octubre, hombres y mujeres participaron como oyentes de una conferencia titulada ‘Trastornos del sueño y bienestar personal’, primera de un total de dos ponencias, puesto que hoy miércoles se ofrecerá a los interesados el coloquio ‘Emociones positivas y salud’.
Por delante, hasta el próximo sábado tendrán lugar jornadas amenas dirigidas al que siempre es un colectivo muy participativo. Éste es el caso de la reunión del jurado para otorgar los premios del concurso literario convocado con motivo de la citada Semana del Mayor, el desarrollo del concurso gastronómico o un festival que, llegado el viernes, tendrá lugar en la Casa de la Cultura.

Este espectáculo, que dará comienzo a las 19 horas, ofrecerá actuaciones del grupo de chulaponas y pichis del Centro de Mayores de Illescas, la Coral Villa Illescana, la Asociación Brisas del Waten y José Beltrán. Entre actuaciones, se procurarán momentos emotivos, puesto que la cita reservará un hueco a la entrega de placas a matrimonios en honor de su cincuenta aniversario, así como la entrega de premios a los ganadores de los concursos literario y gastronómico.
Cerrando la II Semana del Mayor de Illescas, un grupo partirá de la localidad el sábado para disfrutar de una excursión a Talavera. Para esta actividad hay un máximo de 100 plazas, ofreciendo la posibilidad de realizar el viaje y comer durante la excursión por menos de 10 euros.

mayores_1

mayores2

mayores3