Más de 200 personas han visitado la nueva Jefatura de la Policía en sus jornadas de puertas abiertas
Viernes, 16 de Abril de 2010 01:00

 

 img_10041201_01

 

 

En la jornada de ayer finalizaban las jornadas de puertas abiertas programadas por el Ayuntamiento de Illescas para dar a conocer a sus vecinos las nuevas instalaciones de la Policía Local.

 

Un total de 185 personas se han acercado a esta nueva infraestructura para, guiados por personal municipal, recorrer todas y cada una de las nuevas dependencias.

 

El lunes, 12 de abril, fueron 46 las personas que realizaron el recorrido, el martes 13 fueron 28, y en la jornada de ayer, el numero de visitantes se elevó hasta los 111. Recordemos que también fueron muchos los vecinos y representantes municipales, los que se acercaron a la nueva Jefatura el pasado miércoles 14 de abril, día en el que el Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, procedió a la inauguración de la misma.

 

La principal sugerencia de los visitantes durante su estancia ha sido poder realizar los trámites relativos al DNI desde la nueva Jefatura. Del mismo modo, la mayoría de los comentarios hacían alusión a la necesidad de esta nueva instalación, manifestaban una sensación de buena organización interna, y aunque algunas personas creen que las nuevas instalaciones se encuentran algo alejadas del centro del municipio, entienden que la ubicación es adecuada porque está de acuerdo al crecimiento del mismo. En sus comentarios, los visitantes también agradecieron la amplitud y luminosidad de la Jefatura, creen que es un espacio pensado para el futuro y manifiestan su confianza en que la mejora de las instalaciones repercutirá directamente en el servicio a los ciudadanos.

 

Recordamos que el edificio promovido por el Ayuntamiento de Illescas, que se ha hecho realidad gracias a la colaboración e implicación de todas las administraciones públicas, dota al municipio de una infraestructura modélica realizada con las últimas medidas técnicas y materiales, y de esta manera responder a las necesidades actuales y de futuro de nuestra ciudad.

 

El antiguo cuartelillo de la Policía Local, con 25 años de vida, ha dado paso a un edificio singular, racionalista y austero, rodeado de espacios libres y zona de aparcamientos que cuenta con una superficie construida de unos 1500 m2.

 

La nueva Jefatura dispone de instalaciones modernas y vanguardistas que permitirán una mayor agilidad y un mejor servicio de nuestro Cuerpo de Policía Local hacia nuestros vecinos. Cuenta con diez despachos de trabajo, zonas para atención al público, sala de conferencias, aula y DNI, vestuarios, armero, servicios, archivos, almacenes, garaje y otras instalaciones.