Presentado el nuevo proyecto "Illescas Emprende"
Jueves, 27 de Septiembre de 2012 11:00

 Pretende acercar el mundo empresarial a los estudiantes de la localidad

Illescas_emprende

 

Con el objetivo de «hacer ver a los alumnos que la creación de empresas es importante», a partir de octubre comenzará a desarrollarse en Illescas el nuevo proyecto ‘Illescas Emprende’, iniciativa de la Delegación de Fedeto (Federación Empresarial Toledana) en el municipio que cuenta con la colaboración de los institutos de Secundaria que imparten formación profesional en sus aulas y el Ayuntamiento de la localidad.
Según se explicó a largo del acto de presentación celebrado esta semana, se trata de un proyecto que pretende fomentar el autoempleo y una actitud emprendedora entre los estudiantes, «acercando la figura del empresario» a la comunidad educativa a partir de tres acciones. Por un lado, un seminario de motivación al autoempleo al que serán invitados el próximo mes alumnos de los centros implicados y empresarios que en el entorno sagreño han conseguido abrirse camino con sus propios negocios. Por otro, la invitación a estos jóvenes estudiantes a elaborar un proyecto de empresa que irá tomando forma durante la totalidad del curso académico. Y, en tercer lugar, la convocatoria de un encuentro de final de curso que reúna a estos nuevos emprendedores para exponer en sociedad sus avances.
Estos detalles fueron avanzados durante el acto por Javier Fernández, delegado de Fedeto en Illescas, quien aseguró que ‘Illescas Emprende’ surge también del deseo de la entidad de «dignificar la figura del empresario». Acompañando a Pérez se sentaron a la mesa responsables de los centros asociados al proyecto, Manuel Madruga, secretario general de Fedeto, y Fernando Cabanes, alcalde de Illescas y diputado provincial.
Fernando Cabanes mostró el compromiso del Ayuntamiento de Illescas con el proyecto tras aludir a la situación de la actual generación de jóvenes. En este sentido, manifestó que proyectos como éste «sirven para cambiar el ‘chip’», dando «ánimos para enfrentarse a la vida con una perspectiva diferente». El también diputado provincial destacó lo apropiado del proyecto de Fedeto por aunar en una misma actividad a comunidad educativa, sociedad civil y mundo empresarial.

Illescas_emprende