Publicada la nueva oferta de la concejalía de Juventud para el otoño
Jueves, 20 de Septiembre de 2012 12:20

 Hay plazos de inscripción para actividades que se abren el 2 de octubre

Boletin_joven

 

La recientemente creada nueva concejalía de Juventud, Infancia y Familia del Ayuntamiento de Illescas ha hecho públicas las actividades que ofrecerá a los vecinos y vecinas de la localidad durante el otoño que está a las puertas. De nuevo, cursos, talleres y actividades en exteriores promoverán la formación y el ocio saludable entre la ciudadanía.

El plazo de inscripción para algunas actividades comenzará el 2 de octubre, el caso del nuevo curso de monitor de ocio y tiempo libre y los talleres de canto y música, capoeira, escalada, francés, chiquirritmo, huertos urbanos ecológicos, relajación y cuidado de la espalda, community manager y monitor de comedor.

Como jornadas destacadas, se mantiene un año más el Illescomic, que se desarrollará los días 17 y 18 de noviembre, se convoca un Taller de primeros auxilios en casa para el 7 de noviembre y no faltará la celebración de Halloween el 31 de octubre. Para los amantes de las excursiones y la actividad física, el 27 de octubre habrá una ruta de senderismo por Hoz del Río Dulce (Guadalajara) y el 25 de noviembre una Ruta de Mountain Bike recorrerá las ruinas romanas de Carranque.

Paralelamente, sigue la apuesta por el ocio alternativo cada fin de semana en la llamada Cúpula Joven, así como la actividad del club de juegos de estrategia.  Asimismo, con el desarrollo de la nueva programación de otoño, el Ayuntamiento de Illescas quiere potenciar el uso del nuevo Carné Joven Municipal para vecinos y vecinas de Illescas con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, documento que permite a los poseedores beneficiarse con multitud de descuentos en servicios municipales y comercios.

Para más información, la totalidad del programa se encuentra disponible en la portada de www.illescas.es.