El Ayuntamiento colabora con ARI en sus XI Jornadas sobre Alcoholismo y otras drogas
Jueves, 20 de Septiembre de 2012 12:00

Serán el domingo en la Casa de la Cultura con interesantes ponencias y testimonios

ari

 

El domingo, 23 de septiembre, la Casa de la Cultura de Illescas acogerá el desarrollo de la undécima edición de las Jornadas Informativas sobre Alcoholismo y otras Drogas organizadas por ARI (Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Illescas) en colaboración con el Ayuntamiento de Illescas, Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha y FARCAM (Federación de Alcohólicos Rehabilitados de Castila – La Mancha).

Para este 2012, el lema de la iniciativa es “Libérate de las Cadenas del Alcohol y otras Drogas”.

Con Luis Fernando Manzano como moderador de la cita, la apertura correrá a cargo del Alcalde de Illescas, Fernando Cabanes. A continuación, participarán la psicóloga Cristina Prados, que ofrecerá una ponencia sobre factores de riesgo y protección en el alcoholismo.

También hablarán ante el público presente enfermos y familiares, cerrándose el acto con la ponencia de Francisco Pascual, médico asesor de FARE (Federación de Alcohólicos Rehabilitados de España) “El Alcohol y yo”. José Tendero, Presidente de FARCAM, procederá al cierre de unas jornadas ya convertidas en imprescindibles para una entidad que dirige sus esfuerzos día a día a la ayuda de personas con este problema, el del alcoholismo.

Desde ARI se recuerda esta semana que los miembros de esta asociación prestan gratuita y desinteresadamente sus servicios para informar, prevenir y erradicar, en el mayor grado posible, tanto el alcoholismo como otras adicciones. Sus acciones se dirigen tanto a afectados como a familiares de afectados.