Últimas informaciones de la Policía Local de Illescas
Martes, 18 de Septiembre de 2012 12:00

Valoración positiva de las acciones llevadas a cabo durante las fiestas patronales

Cinco detenidos por presunto delito de robo

Policia

 La Policía Local de Illescas, por medio de esta nota de prensa, quiere informar a los ciudadanos de la evolución de su actuación en las pasadas fiestas Patronales de la localidad, y agradecerles la colaboración y comprensión que les ha acompañado en el desempeño de su labor.

Como viene siendo habitual, durante el periodo de fiestas en Illescas la Policía Local no ha cesado en su empeño de proteger y servir a los ciudadanos de Illescas, y ha realizado para ello complejos operativos de seguridad ciudadana, organización de tráfico y otras acciones que han permitido que actos como los eventos taurinos, conciertos, procesiones, etc. se desarrollen con total normalidad.

El esfuerzo conjunto de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad y la Concejalía de Juventud, Turismo y Festejos, también han contribuido aunando sus esfuerzos con la Policía Local, para que en conjunto, el esfuerzo realizado repercuta positivamente en los vecinos de Illescas y en los visitantes a nuestra localidad que en estas fiestas han sido muy numerosos.

Desde la organización del recinto ferial, que conlleva la laboriosa tarea de recabar y comprobar  junto con los servicio técnicos del Ayuntamiento, la documentación administrativa y de seguridad, hasta el apoyo a las inspecciones técnicas que se han llevado a cabo en atracciones y puestos, pasando por las comprobaciones de abonos de tasas, la Policía Local se ha “multiplicado” para estar en cada momento donde debía y donde se requería su presencia.

También ha habido algún incidente negativo, que ha sido resuelto con prontitud y efectividad, como el ocurrido la noche del viernes 31 que ocupaba una reyerta en el recinto ferial; o la imputación de un delito contra la Seguridad Vial a causa de un accidente a una persona por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, y la detección de un joven por delito contra la Seguridad vial por conducción temeraria en el recinto ferial.

Muy importante la organización del Trafico llevada a cabo con motivo de los conciertos donde la influencia ha sido masiva llegando a la asistencia de casi 10.000 personas en uno de los eventos, lo que obligó a la Policía Local a aportar aun más esfuerzos y donde la fluidez del trafico fue uno de sus éxitos, y donde los vecinos de Illescas y los llegados de otros lugares prestaron su colaboración atendiendo en todos momento las instrucciones de la Policía, hecho este que se quiere agradecer expresamente en esta nota de prensa.

Por último también resaltar el apoyo, la implicación y esfuerzo de todos y cada uno de los componentes de la Policía Local, que desde el Alcalde de Illescas, Concejal de trafico y Seguridad Ciudadana, Concejal de Fiestas, pasando por el Oficial-Jefe y el resto de oficiales y Agentes, que han hecho posible una vez más que los ciudadanos de Illescas disfruten en paz de sus Fiestas Patronales en honor de la Virgen de la Caridad.

Cinco detenidos

En la tarde del pasado día 12 de septiembre de 2012, fueron detenidas cinco personas por la Policía Local en la localidad de Illescas, por un presunto delito de robo en una vivienda empleada como  oficina inmobiliaria, situada en la calle Rafael Alberti.

Tras recibir el aviso por parte del guarda de la finca, se personaron en el lugar una unidad de Policía Local compuesta por dos agentes, uno de los cuales interceptó a una de estas personas (menor de edad) y de nacionalidad Colombiana, en el exterior de la vivienda, en el transcurso de su fuga.

El resto del grupo formado por cuatro personas más (una de ellas también menor de edad) fueron localizados y detenidos en el interior de la vivienda, a la cual accedieron rompiendo una de sus persianas, con la intención de apropiarse del material existente en la oficina.

Las cinco personas fueron trasladadas hasta dependencias de esta Policía Local, donde se iniciaron las correspondientes diligencias para su posterior puesta a disposición judicial, por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Los detenidos mayores de edad, cuya iníciales son I.M.GJ.IM.G  y D.F.D, pasaron a disposición judicial el pasado 13 de septiembre de 2012.