I Exhibición de perros policía
Viernes, 07 de Septiembre de 2012 10:30

Será este sábado, a partir de las 19 horas, en la plaza de toros cubierta

Perro

 

Organizada por la Jefatura de la Policía Local de Illescas en colaboración con el Ministerio de Defensa y el Centro Veterinario Dumbo de Illescas, el próximo sábado (a partir de las 19 horas de la tarde) se celebrará en la plaza de toros cubierta, espacio escénico polivalente de Illescas, la I Exhibición de Perros Policía de la localidad, una cita que al tiempo será el I Concurso Local de Perros presentados por vecinos del municipio.

Formarán parte de esta exhibición perros que trabajan en tareas relacionadas con la seguridad o el rescate en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local, animales entrenados en tareas de detección de drogas y explosivos, seguridad y defensa personal, rescate.

El objetivo de la cita es el de concienciar a la población de los valores de estos animales y propiciar la adopción de los perros abandonados. Son estos precisamente los que engrosan el mayor número de los utilizados por los cuerpos de seguridad, perros que podrían salvar vidas si el caso se presenta.