Terminan las fiestas patronales con actos taurinos, un divertido desfile y danza
Martes, 04 de Septiembre de 2012 13:10

Rui Fernandes triunfó en la corrida de rejones.

Los vecinos salieron a las calles para ver un colorido desfile de carrozas y comparsas

 

 Rejones

  
   Con un domingo que volvió a dejar protagonismo de los actos taurinos se llegó al final de las fiestas de Illescas 2012 en honor a la Virgen de la Caridad.  A primera hora de la mañana, el segundo Toro del Aguardiente hizo acto de aparición en la plaza de toros, espacio escénico cubierto de Illescas, para dar algún susto a los mozos que optaron por correr. Uno de ellos tuvo que ser atendido por una caída en la que estuvo más cerca de lo deseable de los pitones del ganado. A las nueve de la mañana dio comienzo el segundo de los encierros que, al igual que había ocurrido la mañana anterior, se resolvió sin incidencias.

Compartiendo protagonismo en la matinal del domingo, los alumnos de la Escuela Taurina de Toledo que dirige Joselito de Vega acudieron al coso taurino para ofrecer una becerrada, cita en la que tuvo que ser atendido con carácter de urgencia uno de los estudiantes tras sufrir una cogida. A pesar de sufrir un golpe en la cabeza, el joven no sufrió daños graves y lo que finalmente no pasó de ser el segundo susto taurino de la mañana.

Llegada la tarde, la plaza de Illescas presentó media entrada para ver la corrida de rejones que, como segundo festejo taurino importante en el fin de semana, reunía a Rui Fernándes, Álvaro Montes y Noelia Mota. Triunfó el primero de los rejoneadores, que cortó dos orejas en cada uno de sus toros. Montes también salió por la puerta grande al cortar una oreja por toro y Noelia Mota se marchó con una oreja en el primero y aplausos en el segundo. En esta cita, el Mayoral de la ganadería de Marca salió dos ocasiones para recibir los aplausos del público.

En el caso del desfile de carrozas y comparsas, con recreaciones de los “Cantajuegos”, “El Aroiris”, una peculiar posada y “La Cenicienta” , mayores y pequeños un divertido paseo desde la Avenida Castilla – La Mancha hasta la plaza de los Hermanos Fernández Criado. Una vez allí, recibieron los premios por su participación de manos de autoridades municipales.

Cerca de la medianoche, la Escuela de Danza Susana Hernández ofreció un espectáculo de danza previo a la traca final, conclusión de los días grandes de fiestas en el municipio.

Encierro

Becerrada

Rejones

Carrozas

 

 Danza