EXPOSICION FOTOGRÁFICA “CONSTRUYENDO REALIDADES EN EL SALVADOR”
Jueves, 15 de Abril de 2010 01:00


 img_10041501_01

 


La ONGD Terra Pacifico presenta desde el 12 hasta el 17 de abril, en el Centro Cultural de Illescas, situado en la Calle Real 85, de Illescas (Toledo), la exposición “Construyendo Realidades en El Salvador”, muestra fotográfica que narra el proceso de construcción de viviendas en el departamento rural de Morazán, como parte de un programa integral de desarrollo ejecutado por la ONGD Terra Pacífico. Rostros y miradas salvadoreñas nos guiarán por todo un proceso para dignificar la vida.

 

Proyección:

También en la jornada de hoy, jueves 15 de abril, La ONG Terra Pacífico, en colaboración con la concejalía de Cultura de Illescas,  presenta a las 19  horas en el Centro Cultural de Illescas, el documental “Ninguna Champa en Morazán”, del Realizador Valenciano José Vicente Morant.

 

El Documental narra las historias cruzadas de varias personas y nos introduce en el mundo de la cooperación en El Salvador. La historia transcurre en el Departamento de Morazán, el más deprimido del país, donde la mayoría de la población vive en condiciones infrahumanas en champas, una suerte de chabolas carentes de confort e higiene. “Ninguna champa en Morazán” refleja el día a día de las gentes de este departamento, haciendo hincapié en las condiciones de vida tan extremas que soportan. La proyección permitirá a los espectadores acompañar a los representantes de Terra Pacífico hasta este remoto lugar frente a la frontera con Honduras, y observar, bien de cerca, cómo se trabaja en estrecho contacto con la población local.

img_10041501_02