Jóvenes y mayores, protagonistas del primer día de fiestas
Miércoles, 29 de Agosto de 2012 12:50

Una gymkana acuática, la comida de los mayores y el concierto bailable, primeras citas de las fiestas 2012

Comida_mayores 

  

Ayer martes dio comienzo el programa de fiestas patronales de Illescas en honor a la Virgen de la Caridad. Este inicio del calendario festivo tuvo como principales protagonistas a los jóvenes a los mayores, reuniendo en torno al deporte y la gastronomía a estos dos colectivos tan representativos en el municipio.

A primera hora de la mañana, los más pequeños estuvieron citados en las instalaciones de la piscina Municipal para participar de la gymkana acuática organizada por la concejalía de Deportes. Llegada la hora de la comida, unos 600 mayores empadronados en el municipio fueron invitados a la tradicional comida de la tercera edad que este año, por primera vez y a causa de los recortes motivados por la crisis, se llevó al pabellón polideportivo del parque Manuel de Vega.

Antes de la comida, el Alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, se dirigió a los presentes para desearles unas felices fiestas.

Llegada la noche, la plaza de los Hermanos Fernández Criado fue lugar de reunión para los aficionados al pasodoble. Recordando los guateques de la década de los sesenta, la banda de la Asociación Musical Manuel de Falla ofreció el llamado “concierto bailable”, con el que los presentes se animaron a danzar en un espacio público dispuestos para ello.

www.illescas.es les seguirá aportando diariamente información e imágenes de las fiestas patronales 2012 de Illescas.

Comida_mayores

Comida_mayores_2

Comida_3

Concierto

Concierto_2

Gymkhana