Inaugurada la nueva Jefatura de la Policía Local de Illescas
Miércoles, 14 de Abril de 2010 01:00

BARREDA: LA SEGURIDAD ES GARANTÍA DE LIBERTAD Y DE RESPETO DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES

 img_10041401_01

 


El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy en Illescas (Toledo) que la libertad necesita de la seguridad porque es garantía para que se respeten los derechos fundamentales de los ciudadanos, y para que se cumpla este precepto el trabajo de la policía es imprescindible.

 

Barreda hacía esta aseveración en el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones de la Policía Local de Illescas que será la base de los 30 efectivos de este cuerpo con los que cuenta esta localidad.

 

En este contexto, reiteró que desde Castilla-La Mancha no se demanda policía autonómica porque la sociedad se siente segura y confía en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado: Guardia Civil, Policía Nacional y su Policía Local.

 

Aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo de estos profesionales entregados a garantizar la convivencia ciudadana, al tiempo que señaló que el nivel de desarrollo de un país se mide, en parte, en función de la confianza que los ciudadanos tengan en sus fuerzas de seguridad, y aseguró que en España y en Castilla-La Mancha esa confianza es plena y la sociedad se siente protegida.

 

Barreda significó la cercanía y colaboración que ofrece el cuerpo de Policías locales, una cercanía que también extrapoló a la Alcaldía de Illescas y al propio Gobierno autonómico, “me gusta gobernar desde la cercanía porque tengo mentalidad de alcalde”, dijo, al tiempo que recordó que hace una media de 5.000 kilómetros semanales para recorrer una región de 80.000 kilómetros cuadrados con 1.000 municipios.

 

En un tono muy agradecido se pronunció el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, que tras agradecer la visita del presidente de Castilla-La Mancha a la localidad, destacó las inversiones que desde el gobierno que Barreda preside se llevan a cabo en este municipio de Toledo. Agradeció el trabajo de los treinta agentes que componen la plantilla en su difícil tarea, resaltó la labor del equipo técnico y la empresa que ha ejecutado la obra y reconocido el papel de cada ciudadano y ciudadana de Illescas porque según sus palabras “todos han contribuido con su esfuerzo a hacer realidad este nuevo edificio”.

 

La nueva Jefatura de la Policía Local de Illescas está situada en la calle Joaquín Costa nº 28, de la localidad, junto al Recinto Ferial en la carretera de Ugena.

 

El edificio ha sido promovido por el Ayuntamiento de Illescas y dota al municipio de una infraestructura modélica realizada con las últimas medidas técnicas y materiales, con el objetivo de responder a las necesidades actuales y de futuro de la ciudad.

 

La nueva Jefatura es un edificio singular, racionalista y austero, rodeado de espacios libres y zona de aparcamientos que cuenta con una superficie construida de unos 1.500 metros cuadrados.

 

Dispone de instalaciones modernas y vanguardistas que permitirán una mayor agilidad y un mejor servicio del Cuerpo de Policía Local hacia los vecinos. 
Cuenta con diez despachos de trabajo, zonas para atención al público, sala de conferencias, aula y DNI, vestuarios, armero, servicios, archivos, almacenes, garaje y otras instalaciones.

img_10041401_02img_10041401_03img_10041401_04img_10041401_07

img_10041401_05