Presentados oficialmente los carteles taurinos para las Fiestas de Illescas
Lunes, 20 de Agosto de 2012 10:20

 Alcalde y empresario coincidieron en destacar los festejos por la calidad y carácter económico de los mismos

PRESENTACIN_CARTELES_TAURINOS

 

  El pasado sábado se presentaron en Illescas los carteles para la feria taurina que tendrá lugar en la localidad los días 1 y 2 de septiembre con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Caridad. El acto de presentación tuvo lugar en el Ayuntamiento y en el mismo participaron el Alcalde del municipio, Fernando Cabanes, el matador de Esquivias Cristian Escribano y el empresario organizador del evento, Vicente Romera.

En lo que resultó una cita abierta a la presencia de los aficionados, las partes representadas quisieron destacar el carácter económico de la Feria, que incluirá una corrida de toros y una de rejones con protagonistas bien situados en el escalafón taurino de este país. En este sentido, el primer edil abrió el turno de intervenciones asegurando que “empresa y Ayuntamiento han conseguido acercar la Feria con unos precios muy asequibles”, definiendo los organizados por la familia Romera de “dos festejos taurinos de calidad, de primer nivel, que ofrecen la oportunidad de ver tanto a grandes figuras del toreo como a prometedoras figuras”.

“Es un cartel importante. En el año en el que estamos, uno de los matadores que más festejos va a celebrar es Juan José Padilla y El Cid es un torero bien conocido en Illescas, que ya toreó en la primera corrida que se hizo en la plaza de toros, y que ha cortado aquí seis orejas. Los dos contribuyen a ofrecer a los illescanos un cartel de prestigio”, indicó Cabanes a la hora de dar su opinión acerca del resultado final de los carteles.

Respecto a los precios para la venta de entradas, el Alcalde quiso agradecer públicamente el esfuerzo realizado por la empresa para rebajar el importe de las localidades, al tiempo que hacía memoria recordando que en mayo de 2007 se celebró la primera corrida en la nueva plaza de toros cubierta de Illescas con precios de 20 euros la entrada más barata y 60 euros la más cara. Comparando aquellos precios con los 20 euros que costará el abono más barato para la Feria de 2012, incluyendo dos festejos, Cabanes cerró su intervención manifestando que los precios son muy accesibles, sobre todo para desempleados, pensionistas y jóvenes.

Por todo ello, el regidor quiso animar a los illescanos a que acudan a ver esos festejos a la plaza por la importancia que los toros tienen en la Comunidad Autónoma y la provincia. También citó los encierros la suelta de vaquillas y resto de festejos relacionados con lo taurino.

Por su parte, el empresario Vicente Romera intervino para hacer una alusión a la historia de su empresa, recordando que ésta ya estuvo en Illescas en tiempos anteriores. Indicó que los preparados para el municipio son unos “festejos con mucho cariño”, compartidos con José Luis Marca. Romera también citó la colaboración habitual de su empresa Paco Ojeda y centró su intervención en lo excepcional de los precios ofertados para la Feria de Illescas. 

“Nos hemos volcado en poner unos precios tan especiales que todo el mundo pueda ir a los toros, centrándonos en los jóvenes, pensionistas y desempleados”, dijo el empresario, indicado que los festejos programados “están pensados para las gentes de Illescas”.

Por último, Cristian Escribano quiso agradecer la oportunidad, al tiempo que califico de la tarde de toros de muy "atractiva".

Presentacin_carteles_taurinos_2

PRESENTACIN_CARTELES_TAURINOS