Conoce el programa de las próximas fiestas de Illescas
Miércoles, 08 de Agosto de 2012 11:20

Un total de 28 actos populares buscarán la participación de las familias de Illescas del 28 de agosto al 3 de septiembre

Fiestas

  

La concejalía de Juventud, Turismo y Festejos en el Ayuntamiento de Illescas hace público el programa de fiestas patronales que se desarrollará en la localidad del 28 de agosto al 3 de septiembre en honor a la Patrona del municipio, Nuestra Señora la Virgen de la Caridad.

 

Para iniciar estas fiestas, el martes 28 de agosto habrá una comida para nuestros mayores en el pabellón del Parque Manuel de Vega. Por la noche podremos disfrutar de un concierto bailable a cargo de la Asociación Musical Manuel de Falla en la Plaza de los Hnos. Fernández Criado.

El inicio oficial de estos días de festejos tendrá lugar el miércoles 29 de agosto con el pregón a cargo del Grupo de Teatro Demikó, seguido de la actuación de "Los Españolísimos".

 

El jueves 30, comenzarán las actividades que estarán dirigidas a todo tipo de públicos. Por la mañana, habrá encierro infantil para los más pequeños. También se realizará un taller de tauromaquia en pleno casco urbano y habrá juegos infantiles para cerrar la mañana y por la tarde, más eventos con el desfile de gigantes y cabezudos acompañados de la charanga, además de un teatro infantil. Por la noche, podremos ver el espectáculo pirotécnico en el recinto ferial, seguido de la Orquesta "La Mundial".

 

El viernes, 31 de agosto, a primera hora de la mañana tendrá lugar la Diana Floreada por las calles de la localidad a cargo de la Asociación Musical Manuel de Falla. Ya por la noche, actuará la Orquesta "Renacer" y, llegadas las doce, podremos disfrutar del concierto gratuito de Soraya y de una fiesta dance.

No olviden que los días 30 y 31 (jueves y viernes, respectivamente) habrá un tren para subir al ferial desde las 23 horas hasta las 3 horas de la madrugada de forma ininterrumpida. La salida tendrá lugar en la Plaza de las Cadenas.

 

El sábado 1 de septiembre, a las 7 de la mañana tendremos Toro del Aguardiente y seguidamente, con comienzo a las 9, un encierro. Para los pequeños de la casa, en el Señorío de Illescas se celebrará la Fiesta de los niños. Al mediodía, podremos escuchar a la Banda en el concierto que darán en la Plaza de los Hnos. Fernández Criado. Por la tarde, a las 18:30 horas,  habrá una corrida de toros en la que torearán El Cid, Juan José Padilla y Christian Escribano. La noche dará comienzo a las 12 de la noche con el concierto gratuito de La Oreja de Van Gogh y continuará, tras el concierto, con la Discoteca Móvil.

 

El último día de las fiestas, el 2 de septiembre, estará cargado de actividades. A las 7 de la mañana, de nuevo el llamado Toro del Aguardiente y encierro posterior. También  ese día habrá una becerrada con los alumnos de la Escuela Taurina de Toledo para cerrar la mañana. Llegada la tarde, se podrá asistir a  una corrida de rejones y, por la noche, se celebrará el desfile de carrozas y comparsas con su correspondiente entrega de premios. A continuación habrá una actuación de la Escuela de Danza Susana Hernández y como broche final para estas Ferias y Fiestas habrá un Espectáculo “Fin de Fiesta” a cargo de la pirotecnia RICASA.

 

Toda la información sobre los actos de fiestas en Radio Illescas 107.8 FM y www.illescas.es.