Unos 9000 illescanos disfrutaron del Verano Cultural 2012
Lunes, 06 de Agosto de 2012 11:20

Son datos de la concejalía de Cultura aunando la totalidad de citas

Destaca la participación en el programa de los vecinos del Señorío de Illescas 

Verano_Cultural_5

  Otro año más, Illescas ha disfrutado de la cultura en el mes de julio a través del desarrollo del programa “Verano Cultural”, en el presente 2012 con una gran novedad, la de la proyección los lunes y miércoles de películas para el público familiar en el Señorío de Illescas.

El día 30 de junio, el concierto de la Asociación Musical “Banda Manuel de Falla” junto con Asociación Cultural Banda Sinfónica Complutense de Alcalá de Henares inauguró tres semanas de espectáculos, conciertos y películas que han contado con gran asistencia de público y que finalizaron el pasado 28 de julio.

De esta manara, desde el lunes 2 de julio hasta el jueves, día 19, los illescanos pudieron disfrutar de películas tanto en el colegio “El Greco” del Señorío como en el Auditorio la Herradura. Fueron en total 6.300 espectadores los que vieron películas infantiles como “Lorax” y “Los Cachorros y el código de Marco Polo”, películas dirigidas a público juvenil como ”Los Juegos del hambre” y películas para los más mayores como “Los vengadores”, “Blancanieves y la leyenda del cazador” y “Sombras Tenebrosas” que sustituyó a “Men in Black”.

Los viernes, los más pequeños del pueblo tuvieron una cita con el teatro infantil en el Auditorio La Herradura, viendo “El espantapájaros fantasma”, “Cuentos de aquí y de allá y de mi abuela también” y por ultimo de “Música de Cine”.

La concejalía de Cultura, promotora del "Verano Cultural", no olvidó la música, y junto con la Banda Manuel de Falla, programó los ya habituales conciertos en la plaza de las Cadenas y el concierto extraordinario que reunió a más de 600 personas en la plaza del Mercado, junto al Ayuntamiento, donde nos deleitaron tocando la banda sonora “Suite de Conan”, proyectando fragmentos de la película “Conan el bárbaro”, acompañado todo ello de un ambiente íntimo y especial para la ocasión con velas, y la luz de luna como principal iluminación.

Según datos aportados por la concejalía de Cultura, fueron un total de 9.000 los ciudadanos del municipio que, aunando la totalidad de citas, pasaron agradables noches con la cultura de fondo. 

Aquí algunas imágenes del Verano Cultural 2012.

Verano_Cultural

Verano_Cultural_2

Verano_Cultural_3

Verano_Cultural_4

Verano_Cultural_5

 Verano_Cultural_6

Verano_Cultural_7

Verano_Cultural_8