La Vuelta Ciclista a Toledo pasó por Illescas
Lunes, 06 de Agosto de 2012 10:20

La prueba se presentó en nuestra ciudad y la primera etapa tuvo llegada junto al pabellón polideportivo

El mítico Bahamontes recibió el aplauso de los illescanos

 

Vuelta_a_Toledo_2

 

La Vuelta Ciclista a Toledo 2012 tuvo paso por Illescas el pasado fin de semana. Tal y como se había previsto, la noche del viernes acogió la presentación de la prueba internacional que dirige el mítico Federico Martín Bahamontes. Entre actuaciones de copla a cargo de Ángel García, triunfador del programa "A tu Vera" de Castilla - La Mancha TV, y Silvia Molina, vocalista residente en Yuncos, por el escenario habilitado en la plaza de los Hermanos Fernández Criado fueron desfilando cada uno de los siete que equipos que durante estos días compiten en las etapas. La cita contó con buena asistencia de público.

Cerró el acto de presentación el Alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, que quiso reconocer en su alocución el mérito de Bahamontes con toda una vida ligada al ciclismo, primero haciendo historia en la montaña del Tour de Francia y después promocionando este deporte con el desarrollo de una Vuelta Ciclista a Toledo que ya ha alcanzado su 47 edición.

Ya el sábado al mediodía, el entorno del pabellón polideportivo Municipal del parque Manuel de Vega acogió la llegada de los ciclistas en la primera etapa que había partido desde Ocaña. El púbico de Illescas vio como cruzaba la meta el primer maillot amarillo, el colombiano Diego Tamayo, que recibió el aplauso de los aficionados al deporte convocados frente al camión - podium que lleva la caravana de la Vuelta.

Posteriormente, se celebró un acto de entrega de maillots a los ganadores en los que participaron diferentes autoridades, representando al Ayuntamiento de Illescas tanto el primer edil como la concejala de Educación, Cultura y Deportes, María del Olmo.

Vuelta_Toledo

Vuelta_a_Toledo_2

Vuelta_a_Toledo_3

Vuelta_Ciclista_4

Vuelta_Ciclista_5