Clausura del Taller de Empleo
Jueves, 05 de Julio de 2012 09:33

El pasado lunes, se celebró el acto de clausura y entrega de diplomas del Taller de Illescas de Recuperación Ambiental, en el que catorce alumnos se han formado a lo largo de seis meses en labores de jardinería y recuperación de áreas urbanas degradadas del municipio.

 

img_12070501_01

 

 

Al acto acudieron, el diputado José Luis Rivas Fernández, el Delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, Paloma Barredo, Directora General de Formación del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), así como el diputado provincial y Alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, y el diputado provincial, Pablo Fontelos..

Además de  recibir formación específica sobre un determinado oficio, el trabajo de los catorce participantes en el Taller de Empleo ha beneficiado a todo el pueblo, puesto que han actuado sobre parcelas de titularidad municipal.
Al proyecto se destinaron los 155.012 euros, de los que 123.110 han sido aportados por la Junta de Comunidades a través del Fondo Social Europeo, que han sido enfocados a algo prioritario para el Ejecutivo regional, como es la generación de empleo.

 

 

En el Taller de Illescas han colaborado un coordinador, una monitora de jardinería, un monitor de áreas degradadas, una monitora de ESO y una administrativa.

 

Además de aprender oficios relacionado directamente con las necesidades de los ayuntamientos, con el objetivo de que la inserción laboral sea más fácil y responda a la demanda real de cada municipio, los alumnos han contribuido con su aprendizaje, y la dirección permanente de los monitores, a la recuperación o rehabilitación de espacios municipales para que puedan volver a ser disfrutados por todos los ciudadanos.

 

Los alumnos han recibido, además, formación complementaria de Educación Básica Compensatoria, Prevención de Riesgos Laborales, Alfabetización Informática, Igualdad de Oportunidades, Sensibilización Medioambiental e Inserción Laboral y Técnicas de Búsqueda de Empleo.