Conociendo el firmamento de la mano del ECJ
Lunes, 18 de Junio de 2012 14:00

Cerca de 200 personas participan de la actividad nocturna junto a un astrónomo

Astrnomo

 Departamento de Comunicación del Ayto. de Illescas

Conocer el firmamento con las explicaciones de un experto. Esto es lo que hicieron, en la noche del viernes, las cerca de 200 personas que, contabilizando las 120 inscritas y las que improvisadamente se sumaron al grupo en el momento de la cita, participaron de la actividad "Conociendo el firmamento" programada por el ECJ (Espacio de Creación Joven) del Ayuntamiento de Illescas.

El astrónomo Pedro Pablo Barral ejerció de maestro para, con la ayuda de un puntero láser de más de dos kilómetros de alcance, enseñar a los asistentes detalles desconocidos sobre planetas, constelaciones o estrellas que se pueden apreciar en el cielo illescano.

La actividad, que fue gratuita, dio comienzo a las once de la noche en el propio Espacio de Creación Joven. El amplio grupo encontró ubicación en el entorno del recinto ferial. Una vez instalados, comenzó el acercamiento a la astronomía.

Desde la concejalía de Juventud se pretende fomentar el interés de los jóvenes por alternativas saludables de este tipo. Al tiempo, ésta resultó una reunión familiar porque los menores de edad debieron ir acompañados de un adulto.