La Policía Local incorpora nueva unidad canina
Jueves, 14 de Junio de 2012 14:10

Un agente ha realizado un curso de formación sobre adiestramiento y detección de estupefacientes.

Un pastor belga se incorpora a la plantilla del cuerpo

Unidad_Canina 

 

Departamento de Comunicación del Ayto. de Illescas

Un agente de la Policía Local de Illescas ha realizado el curso de guía canino que ofrecía la Escuela Cinológica del Ejército, situada en el Cuartel General Arteaga en el Barrio de Carabanchel en Madrid.

El curso empezó en enero de este año, terminando el 8 de junio de 2012 tras una duración de seis meses. A lo largo del mismo, se han recibido conceptos relacionados con el adiestramiento de un perro de raza pastor belga en la detección de todo tipo de estupefacientes. Terminado el curso, el perro se va a incorporar a la plantilla de la Policía Local de Illescas, creándose la nueva Unidad Canina de la misma.

En principio, ha informado la Policía Local, estará compuesta por este animal y su guía, esperándose que en el futuro se incorporen más efectivos. La Unidad, novedad en el municipio, se encargará de la detección de la posesión de cualquier tipo de drogas en vía pública, especialmente en espacios públicos como parques o jardines, además del entorno de colegios e institutos, así como a hacer exhibiciones y su utilización en controles de seguridad.