40 ciclistas aunan deporte y turismo como una propuesta del Espacio de Creación Joven
Martes, 12 de Junio de 2012 14:25

Recorrieron nueve kilómetros para llegar desde Illescas hasta Esquivias

foto_2_ruta_en_bici

 

Departamento de Comunicación del Ayto. de Illescas

Aunar deporte y turismo cultural. Esto es lo que hcieron el pasado domingo, 10 de junio, los 40 participantes que tomaron la salida en la ruta cultural en mountain-bike propuesta por el Espacio de Creación Joven del Ayuntamiento de Illescas. La cita llevó a los participantes hasta el vecino pueblo de Esquivias, donde tuvieron la oportunidad de conocer distintos monumentos cervantinos. 

El singular pelotón creado para la ocasión recorrió unos nueve kilómetros de distancia por la "Ruta del Quijote", siempre por caminos. Una vez en Esquivias, pudieron disfrutar de lugares como La Almazara y la Casa de Cervantes, así como de un aperitivo. El recorrido se produjo sin incidentes y al final del mismo se procedió a entregar un obsequio a todos los deportistas.

La iniciativa, que formaba parte del programa “Junio en la Calle”, ha sido valorada positivamente desde la organización. Acercar a la juventud illescana este tipo de hábitos sanos forma parte de la serie de objetivos planteados desde el Espacio de Creación Joven en el Consistorio.

foto_1_ruta_en_bici

foto_2_ruta_en_bici