Más de mil personas participaron en la procesión del Corpus en la localidad
Lunes, 11 de Junio de 2012 12:25

 La Custodia partió de la Parroquia de Santa María para realizar el recorrido habitual

foto_corpus_3

Departamento de Comunicación del Ayto. de Illescas

El pasado domingo 10 de junio, Illescas celebró su tradicional día del Corpus Christi con una procesión calificada como “especial" por el Párroco de la localidad, Don Eugenio Isabel Molero, por el carácter colaborador de los cristianos que dedicaron la jornada dominical a engalanar las calles céntricas del municipio y porque contó con buena respuesta por parte de los devotos.

La parroquia de Santa María con diferentes grupos como Cáritas, Equipos de Nuestra Señora, Camino Neocatecumenal, cursillistas, catequistas, hermandades y cofradías organizaron una procesión considerada por los cristianos la más importante de todas las que se celebran a lo largo del año.

Con una amenaza de lluvia que no llegó a mayores a pesar del cielo nublado, la Custodia partió de la Parroquia de Santa María para realizar el recorrido habitual. Encabezaron la comitiva los niños y niñas que en este 2012 han tomado la Comunión, en torno al centenar, participando también del acto religioso concejales y concejalas tanto del equipo de Gobierno como de la oposición. La nota musical la puso, como es de rigor, la banda de música de la Asociación Musical Manuel de Falla.

Con este acto se culminaron los encuentros religiosos con motivo de la celebración del Corpus en Illescas, programa que se inició la semana anterior con la investidura de nuevos caballeros Infanzones, su posterior salida a las calles y participación en la procesión del jueves en Toledo. 

foto_1_corpus

foto_corpus_4

foto_corpus_5