V Edición del “Foro Gastronómico de Illescas”
Martes, 22 de Mayo de 2012 14:10

Encuentro de cocineros Castellano-Manchegos

cartel_foro_gastronmico

 

Departamento de Comunicación del Ayto. de Illescas

El próximo, jueves 24 de mayo a las 19,30h, dará comienzo, en la sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal de nuestra localidad, la V edición del "Foro Gastronómico de Illescas". Este foro, organizado conjuntamente por la Biblioteca Municipal de Illescas y el Seminario Permanente de Gastronomía, Educación y Salud, que dirige el profesor Antonio Mateos en la Universidad de Castilla-La Mancha, tendrá nuevamente como objetivo fundamental promover un debate general sobre asuntos importantes relacionados con la gastronomía actual.

En esta edición se hablará del futuro de la cocina Castellano-Manchega, de su evolución y sus orígenes, con el siguiente título: "Encuentro de cocineros Castellano Manchegos". Para ello, poniendo continuidad a lo realizado en los años anteriores, se darán cita en la localidad sagreña importantes maestros cocineros de nuestra región.

Tras la inauguración del Foro participarán en una mesa redonda, como moderador:

Antonio Mateos, director del Seminario Permanente de Gastronomía, Educación y Salud de la Universidad de Castilla-La Mancha y como ponentes: Adolfo Muñoz del Restaurante “Adolfo” en Toledo; Jesús Velasco del Restaurante “Amparito Roca” en Guadalajara; Enrique Pérez  del Restaurante "El Doncel" Sigüenza  Guadalajara; Manuel de la Osa  del Restaurante “Las Rejas”  Las  Pedroñeras  Cuenca y  Francisco Martínez del Restaurante “Maralba” Almansa Albacete.

La clausura del Foro correrá a cargo de la Concejala de Cultura, María del Olmo, quien será la encargada de agradecer a los presentes su compromiso con este altavoz gastronómico y de cerrar esta edición.

Durante la jornada se incluirá una degustación de productos de calidad donados por los patrocinadores, cuentan con colaboración del Ayuntamiento de Illescas y el patrocinio de la Diputación de Toledo, así como con la colaboración de importantes bodegas de vino y cerveza de la provincia.