Un total de 52 comercios se han adherido al Carné Joven Municipal
Viernes, 18 de Mayo de 2012 12:00

Estos ofrecerán entre un 5 y un 25% de descuento, a los poseedores del Carné

ban_carneJoven1

 

Departamento de Comunicación del Ayto. de Illescas

El pasado mes de marzo, el alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, dirigía una carta firmada a los comerciantes de la localidad para comunicarles que el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Juventud, tiene la intención de implantar en el municipio el carné Joven municipal para procurar una serie de beneficios a los jóvenes illescanos con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. El Consistorio, en palabras de su primer edil, animaba a los establecimientos a implicarse con la propuesta, indicando que otros municipios de la provincia de Toledo de tamaño medio o medio-alto han impulsado este proyecto con buena respuesta para ofrecer a los jóvenes poseedores de la tarjeta descuentos de hasta el por ciento.
Terminado el plazo oficial para formar parte de la guía del nuevo carné que será próximamente elaborada, han sido un total de 52 los comercios que se han inscrito, establecimientos locales que tendrán su espacio en la campaña informativa publicitaria que impulsará el propio Ayuntamiento.
Para Alejandra Hernández, concejala de Juventud en el Consistorio, «la participación de los comerciantes la valoramos de forma muy positiva. Afrontábamos este reto con algo de miedo porque no sabíamos qué tal iba a funcionar entre los comerciantes de Illescas, pero quedamos satisfechos por la acogida que ha tenido». A la hora de valorar la oferta comercial que se abrirá para los jóvenes tras conocer la identidad de las tiendas inscritas, la edil  indicaba que «la verdad es que resulta una oferta muy variada porque hay desde establecimientos de viajes hasta tiendas de cosmética, ropa o bicicletas, oferta que evidencia que en Illescas contamos con un buen tejido comercial».
Finalizado el plazo de inscripción de los comercios, el siguiente paso será el de elaborar la guía en la que se descifrarán los descuentos que cada tienda ofrecerá a los poseedores del carné, habiendo previsto la entrada en funcionamiento de la campaña tras el verano.
Uno de los aspectos más destacados de la medida es la gratuidad del carné. Al respecto, las mismas fuentes recuerdan que, «años atrás, yo recuerdo que había que pagar por tener un carné de estas características. Ahora mismo, la situación económica es mala. Nuestros jóvenes son el futuro, la mayoría estudian, disponen de poco dinero en tiempos de crisis e incluso reciben la aportación de sus padres. Si podemos ofrecerles ventajas y descuentos para ellos, pensamos que es muy importante».
Ninguno de los 52 comercios adheridos a la propuesta deberá hacer frente a gasto económico alguno por ello. Para la tarea de intermediación entre Administración local y negocios, el Ayuntamiento de Illescas ha contado con la colaboración de Fedeto (Federación Empresarial Toledana), que ha visto con buenos ojos la oportunidad que se abre para el pequeño comercio local.