Llega a Illescas la "I Feria del Libro Antiguo y de Ocasión"
Viernes, 18 de Mayo de 2012 20:00

Del 18 de mayo al 1 de junio, ofrecerá "joyas literarias" a bajo precio en la plaza de los Hermanos Fernández Criado

 foto_portada

Departamento de Comunicación del Ayto. de Illescas

Este viernes, 18 de mayo, ha sido inaugurada oficialmente la primera "Feria del libro Antiguo y de Ocasión" de Illescas, evento que permitirá a los clientes de la localidad adquirir libros a mejor precio. Esta iniciativa, organizada por la Asociación de Libreros Galatea con la colaboración de la concejalía de Cultura en el Ayuntamiento de Illescas, llega a la plaza de los Hermanos Fernandez Criado para permanecer en el corazón del casco urbano hasta el 1 de junio.

En total, la Feria cuenta con una docena de stands que estarán a disposición de los paseantes tanto en horario de mañana como de tarde. A pie de calle, los libreros no solo ofrecerán libros antiguos y libros usados, sino que también se podrán encontrar ejemplares que ya están descatalogados, "joyas" que no se encuentran en ningún otro lugar. Este tipo de libros son nuevos y de precio muy atractivo, pudiendo encontrar ejemplares que vendrán a costar entre uno y seis euros de media. 

La organización de una Feria pionera en Illescas, ha querido garantizar que el consumidor tendrá una atención personalizada, ofreciendo un librero por temática que ayude al cliente a la hora de encontrar la obra buscada.

Además, la Feria combinará literatura y pintura, puesto que trae desde Alemania una exposición de cuadros y láminas que estarán a disposición de los ciudadanos para que puedan contemplarlos. Gustavo Blázquez, Presidente de la Asociación de Libreros Galatea, que viene acercando esta Feria a diferentes puntos del país, normalmente ciudades de mayor población que Illescas, aclaraba públicamente que no se venderá ningún libro de nuevo lanzamiento, siendo todos serán antiguos o descatalogados porque, según el, "no pretenden hacer ningún tipo de daño a las librerías de Illescas.

Al acto de inauguración oficial acudió el Alcalde del municipio, Fernando Cabanes, acompañado en todo momento por el Presidente de la Asociación de Libreros, además de por el Primer Teniente de Alcalde Francisco Romo de Arce, y la Concejala de Juventud Alejandra Hernández. Los representantes municipales participaron de un paseo por la Feria, saludando personalmente a los libreros allí congregados.

foto2

foto4

foto1

foto_portada