“Día de Internet” en la Biblioteca Municipal de Illescas
Jueves, 17 de Mayo de 2012 14:00

Se realizaron dos actividades, un concurso de colorear para los más pequeños y una exposición de fotografías para el resto de usuarios de la Biblioteca

foto_da_de_internet_para_web

Departamento de Comunicación del Ayto. de Illescas

Se celebró ayer miércoles, en el Centro de Internet de la Biblioteca Municipal de Illescas. En total 12 niños y niñas del municipio, participaron en la primera de las dos actividades  que se hacían con motivo de esta celebración, el III Concurso de Colorear, que se realizó en dos categorías, niños menores de seis años y niños de entre 7 y 9 años. Este se celebró en el Centro de Internet, donde los más pequeños se divirtieron coloreando el año Internacional de la lectura 2012 e imprimieron sus nombres desde la web http://alphabetimals.com/. Como en todos los concursos, hubo ganadores, en la categoría de menores de seis años el ganador fue Nihad, con un dibujo de Dora la Exploradora, mientras que entre los niños y niñas de siete a nueve años, se proclamó vencedor, un niño llamado Pablo.

Por otra parte se realizó una segunda actividad, esta vez, dirigida a todos los usuarios de la Biblioteca municipal. La iniciativa titulada " Te acerco a mi tierra, te llevo sin salir de la Biblio" hizo viajar a todos los usuarios de la Biblioteca a los lugares de origen de los participantes. Pudieron disfrutar de paisajes de sitios tan varipintos como Zamora, Barcelona, Recas, Esquivias, Cardeña (Córdoba), Villaconejos, Zafra (Badajoz), Madrid, Villanueva del Campillo (Ávila), Lagos de Sanabria (Zamora), Beceite (Teruel), Talavera de la Reina, Córdoba, San Agustín de Guadalix, Illescas, Colombia, Venezuela, Ghana, Costa de Marfil, Sicilia, Copacabana, así como varias ciudades y pueblos de Marruecos tales como Tanger, Larache, Oujda, Casablanca, Marrakech, Ifran, Alhoceima, Nador y Tafassit. Un viaje por distintos lugares del mundo sin salir de Illescas. En esta actividad también hubo ganadores, en esta ocasión al tratarse de una actividad para todos los usuarios de la Biblioteca, sin importar su edad, se establecieron dos categorías, menores y mayores de 18 años. Pues bien en la categoría de menores de 18 años se proclamó vencedor Antonio Medina, mientras que Luis Miguel Pentinet ganó en la de mayores de edad.

foto_da_de_internet_para_web

2_da_de_internet