Se presenta el segundo libro de Francisco Romo de Arce Torrejón
Viernes, 27 de Abril de 2012 22:45

 El historiador illescano ha estado acompañado de familiares y amigos

PRESENTACIN_LIBRO_PACO_ROMO_lectura


Departamento de Comunicación del Ayto. de Illescas

Esta tarde se ha presentado el libro Más de Illescas, mi querido pueblo del autor Francisco Romo de Arce Torrejón, vecino de la localidad que ha dedicado buena parte de su vida a investigar sobre Illescas. Este es el segundo título de Romo de Arce que ya escribió un completo libro sobre la localidad en 1995, y que decidió que Más de Illescas, mi... sería un interesante complemento al primero, aunque reconoce el autor, que quedaría mucho que contar sobre Illescas.

En esta publicación, se dan noticias de nuevos acontecimientos que no son conocidos por la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas del municipio. Así, habla del illescano que participó en la expedición de Hernán Cortés en la conquista de México, de los judíos de Illescas o la muerte del torero Ruzafa en las fiestas patronales de la localidad. Además, la publicación incluye numerosas fotografías de la vida del municipio a lo largo de la Historia.

Francisco Romo de Arce Torrejón ha estado acompañado, en la presentación, por amigos de la Tertulia de Illescas, como Juan Bailón, Emilio Carrasco y Fernando Elena, además del alcalde de Illescas y diputado provincial, Fernando Cabanes.

El autor ha agradecido al público su presencia y ha animado a los presentes a seguir investigando sobre Illescas.

PRESENTACIN_LIBRO_PACO_ROMO_mesaPRESENTACIN_LIBRO_PACO_ROMO_PBLICO